Hola, yo también soy muuuuy novato en este mundillo... pero también me he encontrado con el problema de los "grillines" que se escapan a mis Terribilis y a las semanas son monstruos devora todo...
Probé de todo, trampas con agua, melaza, comida de peces, con levadura de cerveza, fruta...
Pero nada...
Ya harto de tanto canto nocturno (el de los grillos no, el de mi mujer protestando por el de los grillos
) y plantas castigadas al final pasé a la vertiente violenta...
Les "ofrecí" tomate en una zona con ficus pumila donde pensé que los grillos estarían más confiados por la cobertura de las hojas.... (y por supuesto lejos de donde duermen mis Terribilis) Me armé con una buena goma elástica, una linterna con luz roja, paciencia, puntería y en una semana de sigilo con unos cuantos gomazos... se acabaron los grillos....
Claro que también hice polvo el ficus..
Yo grillos de momento no vuelvo a meter..
De hecho, he descubierto que a diferencia de los grillos, las cochinillas normales (creo que son las Porcelo scaber) que recogí de un compostador y crio en casa... les vuelven locas... corren tras ellas mucho más que con los grillos... es más, es raro que se les escape alguna.....
Apa Salud a todos!!!!