En autobús tardas igual prácticamente que en coche, así que por tiempo es igual. Para tí será mucho más cómodo, puedes llevarlos contigo arriba en una mochila o bolsa entre tus piernas o en el portaequipajes encima de tu cabeza. Yo viajé una vez a Madrid con un degú en una jaula, con una bolsa por fuera y sin problema, no me dijeron nada. Lo llevé en el suelo, entre las piernas, para supervisarlo. Aunque yo no llevaría una boa a la vista, claro. Para transporte de animales tipo transportín o así, supongo que cada empresa tendrá sus criterios.
No suele ser mala idea comprar algún pack de calor y llevar un termómetro digital baratito con sonda (tanto si vas en coche como en bus), así mantienes una buena temperatura si hace frío (aunque todo es climatizado y en mayo, no creo) y con el termómetro ves la temperatura sin necesidad de molestar al bicho y sabes si va con demasiado frío o calor.
De todas formas, si vas en coche, es mejor compartirlo, porque sin duda, te saldrá mucho más caro que el autobús (y más cansado).
Un saludo!