Tras dos meses de espera nace mi primer euble!! (fotos)

jfks

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Pues aqui os lo presento, ha nacido de madrugada (desde el 7 de abril que se hizo la puesta) y su compañero de viaje se quedo por el camino(no llegó a nacer), pero ya que es la primera puesta que incubo estoy bastante satisfecho con este chiquitin.
Aver que os parece. Si teneis algun consejo que darme para estos primeros dias os lo agradezco ya que estoy un poco nervioso por lo delicado que parece.
Saludos.

Adjuntos

• CIMG5358.JPG
    CIMG5358.JPG
    83 KB · Visitas: 243

jfks

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Re: Tras dos meses de espera nace mi primer euble!!

otra

Adjuntos

• CIMG5357.JPG
    CIMG5357.JPG
    115,6 KB · Visitas: 241

jfks

Well-Known Member
Puntos de reacción
4

la última

Adjuntos

• CIMG5359.JPG
    CIMG5359.JPG
    104,1 KB · Visitas: 234

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9

Enhorabuena, papá! ;)

La recomendación es tenerlo en un tupper o pequeño recipiente plástico, con papel de periódico como sustrato. Un taponcito con agua, un escondite y poco más. Temperatura idéntica a la de los padres y humedad algo más elevada que la de los padres para hacerle las primeras mudas más sencillas.

Por lo demás, no tienen mayor complicación ;). Un saludo y enhorabuena ;)

Luis Casasús

jfks

Well-Known Member
Puntos de reacción
4

Muchas gracias Luis :D, le he puesto un escondite seco y otro con fibra de coco humeda, asi tengo a los padres y mudan sin problemas.
Un saludo.

murri

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
jfks que cuidados les has echo al huevo hasta nacer los mios tienen casi 2 semanas mas o menos. A que temperatura de incubacion? que le tendras que dar de comer ahora? cuentame todo lo que puedas de tu experiencia que tambien soy nuevo con dos huevos en una incubadora  estoy asustaoooooooo.

jfks

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Los he incubado a entre 25,5 y 29, pero a 27 la mayor parte del tiempo, cuidando de que la humedad no sea excesiva para evitar los hongos.
Le daré de comer grillos pequeños o microgrillos segun los vea de tamaño.
Un saludo y suerte.

murri

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo los tengo en un cacharro dentro de un tuper abierto con agua o sea los huevos estan con vermiculita, en el terrario este que solo los tengo par alos hueovs marca una humedad de un 60-70 demasiada baja yo diria ahor ahe tapado un poco los huevos con plastico y parece que estan mas guapetones has echo algun calculo? de cuando te saldrian los huevos? o lo has echo esperando?

murri

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
buenas de nuevo llevan los huevos una semana y pico los he mirado a contra luz sin rotarlos y nada de nada no se ve ningun capilar ni nada o a lo mejor es pronto todavia. De momento los huevos no han echo hongos ni se han achafao estan como los puso ella bien redonditos que me aconsejais estoy muy nervioso, me gustaria tanto poder hacer nacer 2 geckos pequeñines :) es mi il·lusion desde hace años tener gecos y ahora que me han puesto los huevos ya seria la monda poder hacer nacer estos pequeñines :) Que me podeis aconsejar estoy abierto a todas las recomendaciones.

jfks

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Debes estar tranquilo, vigilarlos bien pero no los trastees mucho, paciencia, si no son fertiles se hechara a perder, y si si lo son y los mantienes bien hasta el final problamente te saldran unos pequeños eubles de dentro... :D
No te recomiendo que los manipules ni que los mires a la luz ni nada de eso.
Un saludo.

murri

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
ok compañero ayer antes de escrivir el mensaje lo hize pero te hare caso de momento estan impecables puede ser que hayan aumentado un pelin? porque me da la impresion que son un poquitin mas grandes? de humedad los tengo a un 70% 75% al principi huvo uno que empezo a xafarse nada un pelin de nada les puse mas humedad y estan frescos como una rosa.

jfks

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Es normal que aumenten de tamaño, pero yo lo he notado sobretodo los ultimos dias, pero vamos mi experiencia se reduce a una puesta asique no te puedo hablar de lo que ocurre en general.
Un saludo.

Lizardman

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
A mi me tenian q haber nacio hace una semana dos huevos q tenia aqui q eran ya mas del doble q cuando lo puso la madre, aumentan bastante.

Pero no se lo q a pasado q al final los dias ya q salia de cuentas reducieron de volumen y empezaron a ponerse oscuros, pero no nacio ninguno.

No se, me imagino q no consiguieron salir del huevo  :'( , porque fertiles eran al aumentar de tamaño semana tras semana, y las puestas posteriores estan bien por ahora, no quiero gritar muy alto vaya  a q ....................

Saludos

P.D: enhorabuena Jfks q con todo esto se me ha pasado, espero q esos pequeños esten bien,la verdad es q son muy guapos, ¿¿q fase son?? espero ver mas foto :D.

jorss

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
ENHORABUENA por tu primera cria!!! es muy bonita

Al ver la foto me ha llamado la antencion el saco vitelino que lleva colgando, que todavia no lo ha reabsorvido del todo. Vigilalo ya que esa es una zona por la que puede coger infecciones. Lo normal es que se les seque a las pocas horas de nacer y se le caiga ( a la mayoria) pero si no ha sido asi con tu cria, vigilala y tenla solo con papel de cocina para que esa zona no se infecte con otro tipo e sustrato.
Bueno si tienes cualquier duda ya sabes...

Un saludo y preciosa la pequeña,

Jorge