tratar acaros (ivermectina (ivomec))

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

snakeman

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola, quería saber si tenéis información sobre la ivermectina y dónde conseguirla y su uso contra los acaros en boidos. Gracias y un saludo.

C

chusmontes

Guest
En boidos no sé, pero en tortugas es un veneno poderosísimo que se las carga a todas. Curiosamente, es seguro en perros, excepto en el grupo de razas de Collie (pastores escoceses), para los que tambien resulta tóxico.
Si quieres un producto contra ácaros, usa aceite de nim (o neem), que es seguro para prácticamente todos los vertebrados. En tiendas de cultivo del cannabis, aunque probablemente en casi cualquier tienda de suministros fitosanitarios.
Un saludo.

Mr.Zoo

Well-Known Member
Puntos de reacción
56
en boídos si que es útil, está contraindicada en tortugas, tórtolas y perros pastores ingleses y sus cruces

Se consigue en tiendas de venta de medicamento para ganado, por lo que si eres de capi no lo tendrás fácil....

También se vende bajo el nombre de "pulmosan" para su uso en aves de jaula.

Es efectiva contra ácaros, gusanos intestinales y otros parásitos pluricelulares.

Hace poco tuve una plaga de ácaros en mis criaderos de cucarachas, y con un poco de ivermectina preparada en papilla para bebes y rebozada por la parte de fuera del criadero, donde las cucas no pueden lllegar, me los cepillé a todos

Un saludo

snakeman

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Sí he leído bastante y en tortugas es letal, pero en boidos sé que se subministra via intramuscular o bien pulverizado a 20 ml por litro de agua. Ahora mi problema es cómo conseguirla, alguien que me ayude en eso? Gracias por las contestaciones chusmontes y mr. zoo.

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
yo lo conseguido a traves de un veterinario ,para las tortus ni enseñarles la caja pero yo la he usado para saurios y boidos y mano de santo

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Como ya se ha comentado en otras ocasiones, las "recetas veterinarias" no se tratan en público en este foro, para estos temas lo mejor os poneis en contacto con el vet, o si lo preferís, el intercambio de opiniones y/o experiencias propias lo llevais por privados.

Espero que entendais la finalidad de este comentario, que por otra parte NO DESAUTORIZA PARA NADA LAS OPINIONES EXPRESADAS EN EL POST.

Saludos,

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.