Tritón jaspeado

esmomi

New Member
Registrado
20 Jul 2024
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas tardes! me gustaría saber cómo se puede diferenciar un tritón jaspeado macho y hembra ya que no sé porqué cuando llueve vienen a mi casa y ahí se quedan por el jardín o la piscina, un saludo.
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
446
Puntos de reacción
244
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Pues principalmente en el dibujo de la cresta dorsal, siendo aún notorio después de que desaparezca viéndose una línea continua naranja en las hembras y con patrones negros y naranjas en los machos. También las hembras suelen ser más grandes y con las extremidades relativamente más pequeñas.
Seguramente por tu zona aún estén en época de reproducción, si te los sigues encontrando llévalos al punto más cercano de agua que sea favorable (lago, estanque, embalse), que tenga unas buenas condiciones y de donde después sean capaces de salir
 

esmomi

New Member
Registrado
20 Jul 2024
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La causa es que está bastante lejos el río de aquí, (a 1km) y fuera del agua creo que son patosos? Puede ser que hayan venido con las lluvias? (que lo haya chupado una corriente de aire y haya llovido después)
 

yodadawa

Active Member
Registrado
1 Ene 2012
Mensajes
42
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Claro se han movido con las lluvias y seguramente atraídos por la posibilidad de la piscina sin depredadores.
Si puedes ponles una balsa o estanque en el jardín y les ayudarás a criar.
 
Arriba