Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
He estado unos días en la montaña, y he podido grabar a varios tritones (pirenaicos y palmeados). Lo comparto aquí con vosotros para que disfrutéis de estos pequeñajos.
Que suerte has tenido con los pirenaicos, yo subo a veces al Pirineo, y cada vez son mas dificiles de ver, incluso en lugares donde antes abundaban.
El video es precioso y espectacular...y muy bien acompañado por la musica...jeje. Sinceramente, de lo mejorcito que he visto por aqui...me ha encantado!.
Madre mia, que gozada de video! Cuanto triton y vaya sitio espectacular. Ademas con imagenes de amplexo y todo, una pasada. Y de guinda unos helveticus, con lo que a mi me gustan xD
Muchisimas gracias por compartir el video con nosotros, la verdad es que me muero de envidia. Es otra especie que tengo aun pendiente por ver.
Muchas gracias por los comentarios! Es cierto que cada vez se ven pirenaicos con menos facilidad, y por eso me sorprendió tanto encontrar a tantos tritones juntos en este lugar, al cual voy cada verano desde hace mucho y donde nunca había visto tantos ejemplares... así que una buena noticia!
La verdad es que es una especie muy interesante, yo tuve la oportunidad de verlos el año pasado y son espectaculares.
Una lástima que, como todo anfibio, esté disminuyendo.
Otro vídeo precioso...además me ha sorprendido ver a los pirenaicos ya en amplexus en abril...yo creía que criaban mas tarde, algunos a vez los he visto en amplexus pero era julio. Un saludo.
A mi también me sorprendió, en los libros dicen que son más frecuentes entre abril y julio, pero en abril no les había podido grabar nunca, por contra los he llegado a ver en amplexo hasta en agosto.
A mi también me sorprendió, en los libros dicen que son más frecuentes entre abril y julio, pero en abril no les había podido grabar nunca, por contra los he llegado a ver en amplexo hasta en agosto.
Ya ves como esta el tiempo ultimamente, por desgracia.
Aquí en Valencia, por ejemplo, esta haciendo un tiempo de perros y en invierno ni gota ni media, los 20ºC los cogías de normal.
Yo creo que los animales ya se reproducen cuando tienen oportunidad, independientemente de la estación.
Tienes toda la razón Elkendo....por lo menos mientras se vayan reproduciendo....ya van años así de raros con el clima, y la verdad es algo que me preocupa hasta que punto les puede afectar a estos animales que dependen de las estaciones para su ciclo reproductivo, temperaturas de incubación de los huevos, etc.....en fin...puto cambio climático....
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.