Re:acuaterrario
Muy guapo si señor, ya me gustaria a mi poder disfrutar de un acuario de esas dimensiones, argh xD
No es por ser negativo, pero es una pena que la parte acuatica se haya quedado tan reducida. A ojo, yo le hecho unos 70l de agua, cuando podria haber tenido muuuuchos mas. Por otra parte, la parte terrestre lo mas probable es que ni la toquen, asi que puede quedar espectacularmente bonita, pero es espacio perdido, al igual que el fondo que no lo van a usar (aunque queda muy guapo). Basicamente lo que te queda es un acuario mediano con un "borde" muy bonito. Te lo digo porque a todos nos vuelve locos la idea de un acuaterrario...es el sueño....pero son muy poco practicos, especialmente para especies que en cautividad son totalmente acuaticas, como es el caso de T.karelinii. Como mucho veras alguno en la orilla de noche, o hembras huyendo temporalmente de los machos durante el celo, pero por lo demas, 100% acuaticos.
Digo que es una pena, porque si hubieras aprovechado mas volumen, o todo agua, te hubiera quedado una parte acuatica mucho mas grande, mas estable, que te hubiera permitido no usar filtros, reducir el mantenimiento a lo absolutamente minimo, o tener un grupo reproductor mas grande. La vida te hubiera sido mas facil, te lo digo yo.
Una cosa que si que es importante, tienes demasiada arena. Cuando la arena tiene una profundidad de mas de 2,5-3 cm, se forman zonas sin flujo de oxigeno donde finalmente se producen condiciones anaerobias donde proliferan bacterias que te pueden dar muchos problemas. En los peores casos, el acumulo de gases toxicos te puede contaminar el agua y cargarse a los bichos. Manten una profundidad maxima de 3cm en toda la superficie, y nunca viene mal aun asi removerla un poco cada varios meses.
Ahm, te recomiendo tambien que metas alguna planta de crecimiento rapido que llegue a la superficie, para que forme un area muy densa donde se puedan esconder y descansar.
Vale, perdon por repetir xD No me habia dado cuenta de que Belegar y Litorio se me habian adelantado.