Troncos con carcoma

AMB

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bueno pues el otro dia deje unos troncos en la bañera con lejia durante toda la noche, luegonpos aclaré buen y deje secar al sol. El tema es que el que mas me gustaba para decorar el terrario tiene carcoma incluso despues de hacer esto.
Algun consejo para acabar con ella?

un saludo!

kiridanxelon

Well-Known Member
Puntos de reacción
27
No has probado en inyectarles alcohol en lo agujeros. Con los muebles antiguos se hace, a parte del aplicado de anticarcoma que no hay necesidad, y las bichas se queman y salen pitando de los agujeros. :cool:

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
22
Lo mejor es lo que dice Hugo, si los puedes congelar un par se días puedes dar por hecho que habrás acabado con ellos, el problema es si los troncos son muy grandes, yo se lo di a un amigo que tenia un bar y tenia un arcón congelador de grandecito y perfecto.

AMB

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gracias por las respuestas,
Pues si son demasiado grandes para meter en el congelador.
Sabeis alguna otra tecnica. La del alchol no la veo muy factible porque no se be la carcoma en el exterior. se tienen que haver metido por grietas y vete tu a saber donde tienen las galerias.

kiridanxelon

Well-Known Member
Puntos de reacción
27
Y sumergir el tronco en legia. Llenas la bañera de legia y metes el tronco durante un rato largo. Luego lo dejas que se ventile .

Siento no ser d' mucha ayuda pero yo acostumbro a meterlos en el horno.

AndyFatTail

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Yo cuando el troco es grande y no me entra ni en la paellera gigante para hervirlo ni en el horno. Lo que hago es pasarlo por los fogones y quemar todo rastro de vida, si lo dejas demasiado se tuesta un poco la madera pero si no te molesta que tenga algunos tonos oscurecidos, el fuego te lo dejará pelado de intrusos.
Saludos

AMB

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Joder, jajaa. Gracias por vuestras respuestas pero resulta que tengo vitroceramica.

U

unai2

Guest
Puedes recrear con ayuda de una bolsa de plástico (o lo embalas directamente) una cámara de gas con ayuda de un producto insecticida adecuado.Normalmente esto se hace en procesos de restauración,se aplican inyecciones en la madera, aprovechando los orificios creados por los animales y luego precintando bien el mueble, con ayuda de un plástico, se deja así durante quince días y se repite el tratamiento.
El producto utilizado es xylamon, ahora bien, tendrás que ver la toxicidad del mismo,si aplicado el tratamiento y dejándolo una buena temporada aireado puedes volver a meterlo de nuevo en el terrario.

Bernix

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Lo de la lejía ya son varios los que lo probaron, y como comprobaste no sirve.

El alcohol no se que tal funcionará, supongo que no muy bien porque será jodido llenar todas las galerías de alcohol.

La congelación, si lo puedes hacer, supongo que irá bien, pero si son troncos gordos habrá que esperar días para que el frío llegue dentro, sino seguro que aguantan ya que la madera suele ser un excelente aislante.

Quemar por fuera en fogones no va a funcionar con la carcoma, se meten bien dentro y se parten de risa.

Lo único que funcionaría seguro es lo que dice Unai2, pero claro, hay que conseguir el producto, hacer todo el tratamiento, y luego vete a saber si no intoxicas a tus bichos...

Es jodido el tema de la carcoma... suerte con ello!!