Este poema no sirve si viene de mi, porque no he sido ni soy fumador...Peeeeroo:
Fumador que buscas medios para dejar de fumar
Solo conozco un remedio, jarabe de voluntad;
Ni este jarabe te doy, ni este jarabe te vendo
Eres fumador que yo entiendo, porque padezco tu mal
Prometo no fumar mas, despues que el cigarro enciendo.
Mi padre fumaba. Se fisuro dos costillas de un golpe de tos. No podia hablar y andar a la vez. Despertaba en media noche, ahogandose y lo primero que hacia era encenderse un cigarro...Decia que le curaba...Que le tranquilizaba.
Le dio una angina de pecho. Desemboco en infarto, le repitio hasta tres veces. Le afecto a la circulacion hasta tal punto que el riego sanguineo le entorpecia la extrmidades inferiores...No lograba andar con soltura.
Finalmente, tras resignarse a hacerse el cateterismo, le diagnosticaron un transplante de valvula mitral. Habia que operar si o si.Y al fin, accedio...Fumando a nuestras espaldas, mentia como un crio.
Se operao. El cirujano, todo un profesional, le transplanto con exito una valvula ecologica en el corazon. Arreglo una coronaria obstruida y dejo inutilizada otra que no tenia arreglo. La operacion fue un exito, pero el cuerpo comenzo rechazando ese "cuerpo extraño" que era la valvula, por cierto "diseñada" a raiz de tejidos del cerdo...
Pues bien, el cerdo en cuestion, dio ser de 5 jotas. Mi padre salvo su vida, volvio a nacer y con el toda la familia. Pero antes de eso nos tuvo en vilo muchisimo tiempo...Y en el pos operatorio, paso nueve dias en UCI de "hoy si, hoy no..."
Hoy mi padre no fuma...Le vio las orejas al lobo...Pero su salud no es ni la quinta parte l que deberia ser...
Pdta: Eso si, si algo claro me quedo, es que nadie aprende por cabeza ajena...Y ahora, quien quiera seguir fumando...Que fume.
Un Saludo
Juanjo Tovar