Trucos dejar de fumar

pook

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Eah, poz viendo que tengo muy poca fuerza de voluntad.... y realmente queriendo dejar de fumar.

Quería ver si alguno de vosotros en algún momento lo dejó, ¿como hizo para engañar al mono?

*Dejé de fumar, 10 días (sin padecer abstinencia) hace ya par de años, con el método Allen Carr.... la cagué al exarme un pitillo, y volver a recaer.

*Los chicles de nicotina....... pufff, no saciaba, al final acabé echándome cigarritos, y unos chicles sin sabor muy caros.

Un saludo!

Anigros

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Pues el mejor truco viene a ser lo mismo que hiciste hace un par de años pero sin cagarla con el pitillo ;)

Mis padres han fumado toda la vida y hace 12 años lo dejaron los dos el día que mi madre cumplió 40 años. Tiraron el tabaco que quedaba a la basura y prometieron no recaer. Hace dos años, el día que mi madre cumplió 50, quiso ver si al dar una calada a un cigarro sentiría de nuevo esa necesidad de fumar, esa adicción, y recayó después de 10 años sin probar un cigarrillo. Ahora anda probando diferentes métodos para ver si puede volver a dejarlo, pero no hay manera. Dice que la única forma es la dura, la de decir "nunca más" y punto.

Ve practicando con la fuerza de voluntad, porque creo que es la única forma. Suerte.

bahamut

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
La nicotina que es lo que provoca la adicción desaparece completamente del organismo en pocos días, la adicción que provoca l tabaco es principalmente sicológica, yo nuca he fumado demasiado, per bueno estuv 2 años que siempre que salía con los amigos pues si que fumaba solía fumar poco exceptuando una temporada que alomejor en una noche nos fumabamos un paquete entero entre un colega y yo, ahora hace ya no se si 5 o 6 meses que dije que no volvía a fumar y de momento sigo igual.
A mucha gente le cuesta bastante por lo que se pero bueno yo creo que si realmente quieres dejarlo puedes conseguirlo ;)

nachomt

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
A mi me paso como a ti me lei el libro de allen carr(muy buen libro) y estube 6meses sin fumar,por andar de fiesta me fume algun cigarro y otra vez fumador!la broma me duro dos años...
Lo ke hice fue volver a leerme el libro,volver a dejar de fumar y grabarme a fuego ke un solo cigarrillo o calada es volver a fumar seguro!!llevo ya 3años y medio sin fumar y te aseguro ke va a ser ya para toda la vida
A mi me ayudo mucho segun dejaba de fumar empezar a correr
Saludos y mucho animo!!

pook

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Yo no me lei el libro, fue por un programa de TV que echaron cuando la ley antitabaco... era un colaborador de A. Carr haciendo una charla intensiva.... Lo volví a ver, pero nás :(

Hago deporte, como bien, bebo mucha agua al día.... (y eto de hace tiempo, no enfocado a dejar el tabaco)... pero chicos, fumo como un carretero, y fumo desde hace 8 años.

poz a ver.. si saco un pizco de fuerza, y consigo dejar d golpe :S

Si no, turnaos y controladme... haceis guardia para que no pille el cigarro XD

(Aparte d eso, en mi casa tós fuman)

Gracias! ^^

nachomt

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Pues te aconsejo ke te leas el libro de allen car "es facil dejar de fumar..."leetelo y cuando lo acabes empiezas a dejar de fumar.
Respecto a lo de la familia deberias prohibir fumar por la casa excepto en alguna zona ke acordeis(cocina,terraza...)
Mira tio yo fui fumador 12años!y los ultimos años me fumaba de 20 a 30 cigarrillos y ahora no me acuerdo del tabaco para nada y te aseguro una cosa ke tarde o temprano tendras ke dejarlo cuando antes lo hagas mas facil te sera y no pondras en peligro tu salud

Pietrezuelas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Sabemos que es muy difícil, mucho ánimo y sé fuerte, lo más complicado son las primeras semanas, 2 o 3 semanas, luego ya es todo más fácil. Yo también lo dejé, muchos años fumando, y ahora ni me acuerdo, estoy encantado! Ánimo!

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
Como dejar de fumar al estilo reptilero en dos pasos

1-Metes la cajetilla de cigarrillos y los mecheros dentro del terrario de la cascabel
2-Dejas de fumar

:p

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
yo llevo mas de 10 añicos sin meterme en el pecho mi paquetito de ducados diario,lo deje por un gran susto que me dieron mis m¡pulmones,a dia de hoy aun pienso a veces en el tabaco,pero me paro a pensar que es la mayor jilipollez del mundo,todos y cada uno de ellos,el recien levantado,el despues de desayunar,despues de comer,y el de despues de .......... ya me entiendes,ese me costo menos ya que pasaba mucho hambre de .... jajajajjj ya me entiendes,pero si te paras a pensar son todos estos los mas tontos despues de comer te gastas un dinero en una comida que te gusta por su sabor y despues un cigarrico para estropearlo,y comerle los morros a alguien que te gusta despues de haber fumado lo siento pero de bonito nada,eso es lo que me ha ayudado a mi.

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Yo empezé a los 14 y terminé a los 30, me fumaba una de Marlboro rojo diaria y si todavía era temprano por la noche llegaba chuleando algunos de la mesita de noche a mi papa (que casualmente murió de cancer por el cigarro), como lo dejé?, pues un día paré y listo, a echarle cojones. Si uno no llega al punto de "ya basta" por si solo, no habrá parche, chiclets, hipnosis, libro ni charla que valga, eso solo son mecanismos de ayuda, soportes................pero lo único para dejar de fumar es dejarlo de un coñazo, no a cuotas, de una vez y aguantar, que cada día que pasa despues de hacerlo es un día más fácil y cuesta menos.

Saludos

Pd: luego esta no claudicar en un momento de strees severo, una buena fiesta con tragos, una partidita de billar, una playa, etc, aguantar tentaciones, por que ese "unito", ese "uno solito" será el primero de un nuevo período como fumador.

pook

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Estupendo chicos, con vuestras experiencias motivais a sacar ganas.

Es frustrante que de verdad..... tenga fuerzas para otras cosas como hacer dieta (que llevo mas de un año, mirando lo que como), y sin embargo el tabaco me puede.

Al planteamiento de joaquín, sobre como el cigarro después d comida, te jode la comida, voy a dejar otro....

"Fumo xq me gusta".... Si lo piensas, a ti t puede gustar muxísimo las croquetas, pero sin embargo no las comes todos los días (eso hace especial el día que las comes) y mucho menos, vas por la calle con un paquete de 20 croquetas en el bolsillo.

Vamos a ver... tengo aquí un cigarrito, que me voy a encender. Lo voy a saborear, y voy a ser consciente de cada calada.... si de aquí a 10 días he podido no echarme ningun cigarro más, lo diré. Si dentro de 10 días no he dicho ná... será que una vez más se me ha ido la fuerza por la boca.

Gracias ;)

EAH, AL LIO JAJA

scorpio-88

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
bricoterrario dijo:
Como dejar de fumar al estilo reptilero en dos pasos

1-Metes la cajetilla de cigarrillos y los mecheros dentro del terrario de la cascabel
2-Dejas de fumar

:p
Jaja!!! brico eres la leche!!!, de esa manera seguro que deja de fumar, bueno bromas aparte mi mujer se compro hace 3 o 4 meses el cigarrillo electronico ese que anuncian en la tele, y la verdad esque si da resultado, de un paquete que se fumaba diario a pasado a 3 o 4 cigarros, yo creo que si que da resultado.
Un saludo.

pook

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pues miren, de casualidad fui al médico esta mañana... y veo un gran cartelazo que pone "deja de fumar. Pregunte a médico o enfermera" Así que tras el chequeo, me moví y esperé a dar con el que lleva el tema... y es un seguimiento, no me han dejado claro como será, sólo que va enfocado a ayudar a pasar el mono lo mas soportable posible.

De momento me han dicho que fume una cantidad prudente... que reduzca un pizco, pero que fume como para no estar ansioso. Que empezamos el día 16 de septiembre , y esperemos que salga bien.

wiltor1234

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Muy buenas,

Hace poco escuché hablar sobre unas pastillas 'Champix' se llaman, por lo visto és el primer tratamiento para dejar de fumar que no contiene nicotina.

Son varias (por lo menos tres) las personas que me han hablado muuuy bien de estas pastillas, y con las que ellos han dejado de fumar, y por lo visto, sin pasar una ansiedad exagerada.

Si buscas en Google 'Champix' en el primer enlace te lo explica bastante claro. Por lo visto son 2 semanas de iniciación, fumando y tomando pastillas, y a partir de las dos semanas, dejas el tabaco y sigues con las pastillas..

El unico problema que me han comentado, son los posibles efectos secundarios d las pastillas, a algunas personas les da dolor de cabeza, a otras nauseas, y otros sueñan mucho (soñar soñamos siempre, imagino que lo q pasa es que se acuerdan siempre de lo que sueñan).

Yo personalmente no lo he probado, pero no voy a tardar en hacerlo.

Aver si alguien nos puede contar alguna experiencia en primera persona.

Saludos! Aver si alguien se anima!

Tartaruga91

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
yo igual me pase igual casi 1 año repitiendome que deberia dejar de fumar cada dia el casi no poder respirar al despertarme por la mañana melo recordaba fumaba mucho casi 2 cajetillas al dia y lo que me ayudo tambien era el tema economico, pues un dia de hace 9 meses eran las 5 de la tarde y dije voy a dejar de fumar a las 00.00 apague el ultimo cigarro y ya no volvi a fumar, y al ver que lo llevaba muy bien de vez en cuando me desafio echando un calo de algun amigo pero cada vez noto mas que no me gusta ya el sabor, ademas empeze a hacer deporte y poder correr una hora y no tener que pasarme otra mas escupiendo es una buena sensación.
lo que necesitas es mucha fuerza de voluntad...
por otro lado mi madre dejo de fumar con agopuntura lo intento varias vezes asta que lo consiguio

saludos

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Bueno no seamos tan drasticos.

Yo soy fumador y toda mi vida lo seré, pero a veces estoy periodos en fase activa (fumando 24-25 cigarros por dia) o en fase inactiva (0 cigarros al dia).

Cuando fumo, hay cosas que me repatean sobre manera y son sobre las que mas incido (el miedo al cancer o al infarto suele ser insuficiente). Estas coasa son, el "estar lleno de tabaco", el desesperarte cuando no tienes, el hecho de tner que ir a comprar, el hecho de quedar como un pedigüeño cuando no tienes tabaco, el perder el paquete recien comprado... todo eso me rebienta.

Que hago, llega un punto que ya estoy cargado, me lo dejo de el dia a la noche y así he aguantado años sin fumar. Sufres un poco al principio y luego ya ni te acuerdas. Hasta que un dia bajas la guardia... y empieza el ciclo de nuevo.

Por otra parte, el hecho de decir, "ya no fumo nunca mas" suena bastante acojonante, y realmente no lo quieres. Yo en ese punto me planteo la batalla diaria la de "hoy no fumo" y al dia siguiente repites lo mismo "Hoy no fumo"... i así pasan los dias, y sin darte cuenta ya llevas mas tiempo sin fumar que fumando.

Mi consejo; poco valido porque estoy activo de nuevo; Comete al leon a cachos (libra tu lucha antitabaco diariamente), pero matalo de un solo tiro (dejalo de golpe).

Un saludo
Carles

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Este poema no sirve si viene de mi, porque no he sido ni soy fumador...Peeeeroo:

Fumador que buscas medios para dejar de fumar
Solo conozco un remedio, jarabe de voluntad;

Ni este jarabe te doy, ni este jarabe te vendo
Eres fumador que yo entiendo, porque padezco tu mal
Prometo no fumar mas, despues que el cigarro enciendo.

Mi padre fumaba. Se fisuro dos costillas de un golpe de tos. No podia hablar y andar a la vez. Despertaba en media noche, ahogandose y lo primero que hacia era encenderse un cigarro...Decia que le curaba...Que le tranquilizaba.
Le dio una angina de pecho. Desemboco en infarto, le repitio hasta tres veces. Le afecto a la circulacion hasta tal punto que el riego sanguineo le entorpecia la extrmidades inferiores...No lograba andar con soltura.

Finalmente, tras resignarse a hacerse el cateterismo, le diagnosticaron un transplante de valvula mitral. Habia que operar si o si.Y al fin, accedio...Fumando a nuestras espaldas, mentia como un crio.

Se operao. El cirujano, todo un profesional, le transplanto con exito una valvula ecologica en el corazon. Arreglo una coronaria obstruida y dejo inutilizada otra que no tenia arreglo. La operacion fue un exito, pero el cuerpo comenzo rechazando ese "cuerpo extraño" que era la valvula, por cierto "diseñada" a raiz de tejidos del cerdo...

Pues bien, el cerdo en cuestion, dio ser de 5 jotas. Mi padre salvo su vida, volvio a nacer y con el toda la familia. Pero antes de eso nos tuvo en vilo muchisimo tiempo...Y en el pos operatorio, paso nueve dias en UCI de "hoy si, hoy no..."
Hoy mi padre no fuma...Le vio las orejas al lobo...Pero su salud no es ni la quinta parte l que deberia ser...

Pdta: Eso si, si algo claro me quedo, es que nadie aprende por cabeza ajena...Y ahora, quien quiera seguir fumando...Que fume.

Un Saludo

Juanjo Tovar

StraightSNK

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
El mejor y unico truco para dejar de fumar, es querer dejar de fumar, cuestion de fuerza de voluntad.