En un principio no hay muchos trucos,,, si ya tienen la edad correcta yo intentaría dejarlas como 1 mes con muy pocas lluvias y luego ahí les cambias mucho más frecuente para incitar a los machos a cantar mucho más y atraer a las hembras.
En las fotos veo que no tienes cuveas de puestas o escondrijos para que pongan huevos... Facilitales esas cosas para que los machos vayan buscando su sitio donde atraer a la hembra a poner huevos...
Y lo de sexar,,, ufffff!! Yo tengo 2 terribilis Orange y ya estoy empezando a tener las mil y un dudas si son 2 machos o no.... Las he visto cantar a las 2 pero tengo entendido que las hembras dan gorgoritos de canto suave también,,, en los machos es más pronunciado y seguido,,, entonces no tengo ni ideaaaaa si es pareja o 2 machos,,,,
Luego veo que entre las dos se diferencian en tamaño y peso siendo de la misma edad,,, ¿puede ser la más pequeña el macho y la más grande la hembra

? Pufff quien sabe,,, no tengo ni idea!!!
Intentaré conseguir otra terribilis de la misma edad y tamaño a ver si teniendo trío acierto más
Un saludo!!