tupinambis grandes dudas

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
bueno resulta que de mi habitacion de las bestias voy a quitar un sofa que lleva tiempo estorbandome, y habia pensado que con el hueco tan grande que deja, podria poner un terrario para un animal grandecico, serpientes no puedo tener asi que habia pensado en un teju, concretamente el merianae, pero tengo algunas dudas antes de lanzarme a construir el terrario, pelear con mis padres etc. ;)
1º 1'50m x 65cm x 70cm (largo, alto anxo), esas serian las medidas del terrario que se adecuan al espacio, estan bien para un teju adulto o son pequeñas?
2ºrespecto a la comida. alguna gente me a dixo que son baratos de alimentar puesto que comen de todo, mi duda es, se pueden alimentar exclusivamente de alternativas a los insectos? (carne, caracoles, fruta y verduras y eso)
3º suelen ser dociles o son asesinos en potencia

Saludos :D
 

danielcinet

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
el mundo reptilero
hola jlvr veamos si puedo ayudarte.

1º_ Ten en cuenta que son animales que llegan a medir 1.5 m ó mas, no se si estan bien esas medidas lo veo un poco chico....  yo al mio lo tenia suelto en la habitacion  :D .

2º_  yo lo alimentaba con Carne, huevos , Frutas y verduras.

3º_ Depende del trato que tengas con el, si estas en contacto con a diario termina acostumbrandose a ti y pueden ser muy dociles  :rolleyes: , pero no les gusta que los molesten demasiado porque se transforman muy rapido en asesinos  :( .

todo esto lo digo basandome en mi experiencia personal, ten en cuenta que lo compre de 2 meses y crecio a mi lado....

haber si alguien puede aportar algo mas !!
 
E

El_NiNio

Guest
Hola jlvr ! te queria decir que si vas a tener un overo grande (aca en Argentina se los llama lagarto overo) te seria mejor tenerlo suelto, si tenes patio o algo asi, ponerlo alli suelto |si no molesta a nadie!|.

Por otro lado, si va a caer en tus manos un tupinambis ya adulto con metro de largo o mas, hay dos posibilidades:
- que lo recibas de alguien que ya lo ha manipulado, por consiguiente el animal está acostumbrado al tacto con las personas (aun asi no te fies) ó
- que recibas un lagarto grande que no ha tenido contacto con personas y que sea agresivo. Si es asi, te recomiendo que lo pienses dos veces ya que si bien lo podes amanzar tranquilamente, no es lo mismo agarrar un lagarto chico que uno grande, no es lindo que un bichazo enorme como puede ser un overo te este amenazando con la boca abierta o tirandote coletazos ( ni te cuento si te llega a pegar o morder).

Si podes conseguirte uno bebe, seria lo mejor (en un año ya lo tenes gigante si lo alimentas bien!) y de esa manera lo acostumbras a tu medida, mas si solo queres al lagarto para tenerlo en tu casa y solo "verlo y contemplarlo" sin tocar ni molestar, toncs podes tener uno grande.

Saludos!
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
pues no tengo la posibilidad de tenerlo en patio ni jardin, ni siquiera dispongo de una habitacion para el, seria un terrario de unas medidas de 170x70x70-80. en cuanto a la edad y eso si intentare comprar uno no adulto ya uqe aunque no lo quiero para manosearlo ni na de eso no me gustaria tener que manipular para algo a un bicho de metro y medio que se tira a matar. No se, decidme si ese terrario es adecuado o no
 

danielcinet

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
el mundo reptilero
Pues creo que estaria bien pero no se si sera lo ideal, no te puedo hablar de medidas ya que nunca lo he tenido en un terrario.

Saludos.-
 

cun211

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola jvlr!! Te cuento que yo tengo merianaes, y bueno realmente veo pequeñas esas medidas para tenerlo.Bueno eso te digo yo , porque si vas por tiendas los veras en miniterrarios, pero bueno.MIra los mios tienen un terrario que hace 3m x o,8m(largo por ancho)y la verdad esque los tengo sueltos en la habitacion. Son animales muy activos que en primavera sobre todo les encanta patearse la casa y salir a tomar el sol jeje.Yo la verdad esta primavera que viene los voy a poner en una instalacion exterior mucho mas grande.

De caracter pues coincido en los compañeros, que lo mejor esque te lo pilles pequeño y tengas trato con el para que cuando sea grande sea tu coleguilla jejee.

Y de alimantecion pues comen de todo , esa es una suerte porque te da pie a variarle mucho la dieta, le puedes dar desde insectos , ratones , ratas , pollos, fruta y verdura, caracoles, cangrejos de rio, huevo.... y nose lo que quieras jeje.(no exceso de carne y cero de piensos de perro o gato!!!!)

MI consejop esque si lo quieres pillar , buscale un sitio mas grande y lo podras disfrutar en su maximo esplendor
Bueno un saludos a todos, y ya nos contaras loque decides .
 
Arriba