Tupinambis merianae o rufescens: Tamaño y docilidad

micrurus

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2005
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos, queria saber cual de estas dos especies puede llegar a ser un poco docil (siempre teniendo precauciones claro). Y cual de ellas alzanza mas tamaño

Saludos al foro
 

marc

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2004
Mensajes
189
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Tupinambis merianae o rufescens

Por lo que he oido, sin duda el de mejor carácter es el merianae.
Marc
 

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Re: Tupinambis merianae o rufescens

Yo tengo un merianae de alrededor de 40 cm y es bastante nervioso y asustadizo, pero de momento no ha intentado morderme.Mejor caracter que un varano si que suelen tener.
 

cun211

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Re: Tupinambis merianae o rufescens

Hola como estais? Respecto al tema de los merianae vs rufescens te puedo comentar que yo tengo 5 merianaes y la verdad es que son animales super dociles ,solo tengo que ir con cuidado con ellos a la hora de comer y no tener las manos sucias de comida pero por lo demas son muy dociles . Ellos salen a tomar el sol a la terraza con toda confianza y cuando se cansan entran ellos solos. Son muy tranquilos.
Los rufescens son mas o menos igual (yo creo que un poco mas nerviosos) pero muy parecidos a los merianae de caracter.Para mi lo importante que determina el caracter de estos animales es el trato que se les da, que no pasen hambre pero tampoco excederse,darles espacio para que investiguen y sobre todo que se habituen a ti y a tu presencia pasando buen rato con ellos fuera del terrario,ojo siempre con las maximas precauciones no se vallan a escapar.
bueno ya nos contaras ,un saludo a todos.
 
Arriba