Tupinambis nigropunctatus vs merianae

sapomalo

Member
Registrado
21 May 2008
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos,acabo de descubrir este foro y me parece de lo mejor...
mi pregunta es esta: q diferencia hay entre Tupinambis nigropunctatus y merianae el primero es rojizo y el segundo amarillo-blanco y negro tengo seguro q comprare un tege el tema es cual hay diferencia de tamaño? asi de entrada me gustaria el mas tocho je je creo q uno es mas cabezon y con mas papada.
gracias a todos.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
nigropuntatus es amarillo y negro y el marianae es blanco y negro,el primero por lo menos los que yo he tenido son bastante mas ariscos y nerviosos los segundos bien alimentados son perritos de tamaño si no me equivoco el primero es bastante menor y menos corpulento que el marianae.
el rojo es el rufescens
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Esta muy bien que quieras un merianae, son preciosos, pero informate bien de todos los cuidados, medidas de terrario y demas... Es un bicho bastante grande.

Saludos.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
yo el terrario de los mios hace 180-100-100(largo ancho alto)con un estante a media altura para ganar espacio.de alimentacion lo mas variado posible fruta ,insectos ,ratones ,pollitos,huevos,calcio y paseos al sol,decoracion pues yo ahi nada tengo un bloque de hormigon y el macho solo de rascarse lo pasea por el terrario a su antojo
 

sapomalo

Member
Registrado
21 May 2008
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si si llevo varios dias buscando informacion y chapandome los foros de entrada montare un terrario de unos 200x50x50 pero en unos meses me mudo a un chalet alli dispondre de una habitacion para el si quiero,he tenido antes lagartos lagartijas y un camaleon iguana etc...ahora queria pasar al siguiente nivel ja ja.
me gustan mucho los albigularis q ademas no cuentan mucho y los Panoptes Hornii.
de los tegu se de algun sitio y los albigularis son muy comunes pero los hornii donde los puedo conseguir?? a q precio?
y los tegu donde me recomendariais comprarlos o decirme alguna tienda para llamar.
gracias
 

sapomalo

Member
Registrado
21 May 2008
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
de lugo,estaria dispuesto a desplazarme pero el tema es q la gran mayoria de tiendas estan en cataluña asi q creo q tendre q confiar en la buena fe de la tienda y en los de mrw :eek:
 
M

Morgul

Guest
los panoptes caros son yo creo ke 400 o 500 pavos no se los quita nadie.

los albigularis en breve reventaria el terrario de 200 x 50 , eso es bastante estrecho en verdad.....
pero como al teju lo puedes soltar por tu casa y hacer un guevo de cosas con el no importa
el teju es tu bicho pues.....
pues lo del teju , es ver listas de precios de mayoristas etc etc

por cierto , distinguir merianaes de nigropunctatus es muy sencillo , los nigros tienen la escama que hay entre el ojo y la nariz entera.... los merianaes tienen esa escama partida en dos , la piel es distinta en ambos y el merianae ademas es el teju mas grande que hay.
saludos.
 

sapomalo

Member
Registrado
21 May 2008
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el terrario ese es algo temporal hecho con un mueble viejo ya comente q me mudare en unos meses a un chalet cuento con tener espacio para un tegu de 1,5m como minimo,por eso me he decidido a pillar uno,por espacio no sera,el tema es q me decis q mire listas de precios y tal pero en internet hay mucha paja si me pasarais unos links de sitios donde comprasteis o de confianza por mp si quereis,aunq preferiria pillarselo a un particular casi...
donde hay anuncios de ese tipo?
 

cromm

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
para la calefaccion yo uso unos cables que compro en un almacen que se dedica a temas de frio, los usan para poner en las puertas de las camaras para que no se queden selladas, cuesta menos de tres euros el metro y es de 30w dan mucho calor y salen muy economicos, un saludo y suerte con el bichejo
PD. Lo llaman cable calefactor siliconado
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
El metodo para diferenciar seguro a un nigrpunctuactus de un merianae, son unas "escamas" en las fosas nasales, de las cuales, los nigro tienen 2 y los merianae 3. Cuando tenga fotos, os lo pongo.
 

sapomalo

Member
Registrado
21 May 2008
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
interesante...una foto estaria muy bien ya q no he visto ninguno en vivo ;)
en el tema de la luz de los fluors de exo terra cual le pongo un 8.0 y un 2.0?? es necesario poner el 2.0 o solo es para tener mas luz? a esto le añadiria una lampara para crear una zona donde poder calentarse + el cable calefactor y tenia pensado en el otro extremo del terrario poner una minipecera de unos 20cm de alto x40 x 40 mas o menos con agua a 24 grados y un filtro?
 
M

Morgul

Guest
yo pondria una piscina sin filtro ninguno , donde cambies el agua a diario , el filtro con el teju no te arregla nada porke no es un animal acuatico , ira a cagar y a beber , con filtro tendrias un agua cristalina , pero con mierda en el filtro , y el solo beberia , con lo cual muy saludable no es....
cable y calefaccion aerea yo lo veo mucho pero todo es probar , la luz uv , yo pondria un 5.0 y un 2.0 por ejemplo aunque 15 o 20 minutos de sol natural diario yo diria ke son casi imprescindibles tambien........
mucha fruta , muchos insectos y viva la pepa¡¡¡
bye.

PD: que tal tu rufi michuko?
 

sapomalo

Member
Registrado
21 May 2008
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
entonces con un 5.0 y un 2.0 ya estan cubiertas las necesidades de uvb y uva? no le pongo nada mas? al sol lo sacare siempre q pueda pero lugo en invierno....je je
mi idea era poner el cable mas o menos por el fondo de terrario desde la pecera hasta casi el otro extremo para mantener la temperatura media noche/dia y el foco al lado opuesto del agua para q tenga una zona con mas temperatura.
q tal van las bombillas estas q producen todo el espectro de luz,son caras,realmente merecen la pena?
el tema de luces es el q tengo menos claro de alimentacion temperatura y habitos mucho mejor.
otra cosa el cable calefactado tenia pensado ponerle por encima una lamina de corcho y luego el sustrato de coco para q no llegue a estan en contacto directo con el tegu...si falla el termostato estos cables hasta q temperatura calientan? podrian matarlo? como los poneis vosotros?
 
M

Morgul

Guest
en invierno tu teju , tiene que hibernar .
yo ya te digo , el cable no lo pondria , si lo pones dentro del terrario ten por seguro que el teju escarbara y lo descubrira y se podra quemar (ten por seguro que no habra ningun corcho capaz de detenerlo)
, yo pondria un gran bombillon de ceramica y un termostato claro.... y el otro extremo del terrario dejalo a temperatura ambiente , asi ademas ,cuando llegue el frio , casi seguro que te pedira el lado fresco porque querra hibernar
yo lo hibernaria un par de meses todos los años desde babys......
esa capacidad que tienen de acumular grasa , la tienen porque en naturaleza hibernan MUCHOS meses.....
hay ke tener ojo con lo de hibernarlos , es muy muy positivo para la salud del animal , pero a veces entran en falsas hibernaciones y vuelven a salir , y deben tener agua etc , no debe tener absolutamente nada en el tracto digestivo antes de hibernar etc etc.....
respecto a la luz , puedes ir probando , yo de iluminaciones tampoco controlo mucho puesto que solo use tubos UV pero si pones una bombilla de ceramica yo miraria que dieran luz fria sin calentar mas el ambiente....aun asi , las bombillas de especto completo tienen muy buena pinta ciertamente....

a ver si alguien puede ayudar mas en este aspecto....
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola Morgul.
Mi Rufescens, esta enorme, destroyer como ella sola ahora en que entra el calorcito, y comiendo como un h+jo p++a.
Una vez les pillas el punto de la dieta, empiezan a crecer como bestias pardas. Son una pasada.
 

sapomalo

Member
Registrado
21 May 2008
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
es q pienso q si pongo solo una bombilla de esas aunq sea de 160w el resto del terrario estara por debajo de la temepratura recomendada tanto de dia como de noche el terrario va a ser largo de mas de 2m no me acuerdo cuanto mide el mueble ,probare a poner el cable y una tabla en vez de corcho,de luz como voy a poner los fluors a 50cm mas o menos sin reflectores y teniendo en cuanta q el 5.0 dice q es para especies tropicales no seria mejor el 8.0 por la distancia y el habitad original del tegu?
lo de hibernar sinceramente ni habia pensado en ello......cuales son los pasos a seguir? me acuerdo q de pequeño se me escapaban algunas lagartijas y aparecian a los meses todas flacas :eek: sabe dios donde se metian les daba yogurt con vitaminas,se lo ponia en el morro y comian a la fuerza ja ja era pequeño aunq las cuidaba bien,congelaba saltamontes y bichos y la pechuga les gustaba...
eso de tenerlo 2 meses durmiendo minimo es un poco chasco pero si no me queda mas remedio....
 
M

Morgul

Guest
sera chasco , pero asi tu teju en vez de vivir 6 o 7 años vivira 20....

hibernarlo consiste en aprovechar el frio del ambiente para que hiberne como en la naturaleza , solo que tienes que estar muy seguro de que no tiene ya comida en el estomago y tal , cuando lo metas en frio frio..... , en su mismo terrario le puedes meter una caja o algo donde este muy oscuro y duerma esos 2 meses , y ya te digo , por las temperaturas yo no me preocupaba mucho , quiero decir , teniendo un spot bastante caliente yo creo que no pasa nada , puesto que donde viven los tejus en invierno hace un frio que pela....

te recomiendo buscar por google y empaparte bien.....
 
Arriba