Tupinambis teguixin - Dudas generales

titus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola todos!
si no fuera mucho pedir me gustaria qe alguien me diera algo de informacion acerca de este espectacular animal.
-Tamaño en cautividad
-Alimentacion en cautividad
-Terrario ( medidas)
-Temperatura.
-Consejos.
.
Muchas gracias de antemano a todos y saludos! :D
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re:TEGU TEGUIXIN

titus dijo:
Hola todos!
si no fuera mucho pedir me gustaria qe alguien me diera algo de informacion acerca de este espectacular animal.
-Tamaño en cautividad mas menos130 - 140 cm
-Alimentacion en cautividadroedores,insectos,pollitos,no estoy seguro pero creo que no come tantos vegetales como el marianae
-Terrario ( medidas)grande muy grande,jajja hombre para uno solo un 2m por 2m
-Temperatura.28 -29 º
-Consejos.suele ser bastante mas arisco que los marianae o rufescens,pero bueno hay de todo en el mundo bichero,con mucho manejo y un animal que acepte este manejo se puede llegar a disfrutar
.
Muchas gracias de antemano a todos y saludos! :D
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re:Tegu teguixin

hola titus, yo mantengo un macho casi adulto, y la verdad que no es agresivo, a veces le dan arrevatos para soltarse de tu cojerlo, pero la mayoria nada el se deja tocar, y en su terrario jamas me tiro bocado tampoko, por el momento claro, lo tengo de hace 2 meses, asta que no lleve un añito no me fio mucho de el..jejeje...
en cuanto a la comida el mio la fruta ni de lejos la quiere, ya le echo de todo tipo de trucos, pero nada, el mio pollito, ratones, huevo de codorniz, y asaduras de pollo. y el tio esta contento..jejej..es un animal super listo y la verdad que estoy contento con el.
animate no te arrepientes.

un saludo
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re:Tegu teguixin

maestrooo has probado la fruta con huevo crudoooooooooooo,los mios todos han acabado entrando a ella asi
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re:Tegu teguixin

ijjiijaijajia..joaquin, ya te digo que es un listo de mucho cuidado..jejeje..lame todo el huevo y la fruta me la deja para mi pa merendar..jejejejejejej...
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re:Tegu teguixin

papilla de fruta con huevooo,es ebicho come fruta si a siiiii a jajajajajajaj por mis nariceeees jajajaja
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re:Tegu teguixin

yona, le hizo a los suyos mezclado un poco de carne de perro en lata, y le metio la fruta, y a el se lo comia, pero manolito decia que no que eso del enlatado para los perros que el es un tejur y el quiere alimento fresco..ejjejejejejeje

ahora le voy a poner fruta con huevo, pero sin dejarle resto de huevo abajo, solo que huela ahuevo y coja los trozos de fruta..a ver si lo enseño al final a comer equilibrado..jejeje

un saludo
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re:Tegu teguixin

yo a los mios lo hice asi y si no pues papillas que tambien van bien,,platano tio eso es la clave bien madurito y te baila por bulerias fijo manolito caeee fijoooooo jajajja
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re:Tegu teguixin

;)...pues mira joaquin, ayer comio unos trozos de fruta con el huevo de codorniz, pero no mucho, dejare que pase un par de dia para que tenga hambre y pruevo con el platano a ver si manolito quiere portarse bien con una dieta equilibrada...jejejej

un saludo chicos
 

titus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Re:Tegu teguixin

Una cosa, estoy por comprar un tegu pero no se qe especie
me gustaria uno qe no superase el metro 30 y qe fuese de colores claros a poder ser.
qe dieta le dais vosotros y en qe cantidad semanal? es para hacerme una idea de lo qe cuesta.
saludos
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re:Tegu teguixin

no solo se ha de contar comida,hay mas gastos,esta claro,de colores claros pues con menos de 130 una hembra de marianae,o un teguixin.
alimentacion pues de babys toneladas de insectos,algun pinki o raton,algun pollito y fruta variada cada 2 dias mas o menos y de vez en cuando algun ayuno mas grande.
de adultos pues lo mismo pero en mas cantidades.
luego pues si lo tienes en interior ,un mega terrario,luces ,calefaccion y amoooor mucho amooor
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re:Tegu teguixin

;)

joaquin....jejejej...salio bien tu truco, le puse platano madurito a cuadraditos, mezclado con un huevo de codorniz, y esta vez si que no se pudo resistir...jejejej..se lo come con ganas eso se ve que si le gusta, para la proxima le doi solo el platano sin el huevo..a ver si se lo come...

pd: me estoy dando cuenta que manolito es bueno, a estado comiendo del cuenco de mi mano, de aki a poco le hago un video comiendo de mi mano...jejejejej
 

fran_xerez1

Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera (Cádiz)
Bueno alvaro tu que cantidad de comer le das a tu manolito semanalmente? yo es que el mío ya no quiere grillos ni langostas, nada mas que huevos y ratones jaja y haber si me lo enseñas tioo

Aqui dejo una foto del mio
 

Adjuntos

  • la foto (1).JPG
    la foto (1).JPG
    604,1 KB · Visitas: 405
Arriba