Hola, yo crio ratones para mascota y para serte sincera a o ser que los apiñes y esten muy estresados no roen nada, los tengo en tuppers de los chinos, con los hucos de las ruedas y todo y no lo muerden, la veradad que no son nada destructivos si les pones algun tubo de carton para morder y algo de material para que se hagan la cama y no pasen frio, to les tengo juguetes de plastico y no los mosdisquean, lo tienen todo intacto.
De todas formas te recomiendo lo siguiente, no compres jaulas de ningun tipo, son un engorro y las crias se salen, además las de laboratorio son muyyy reducidas y carisimas.
Busca tuppers amplios y que sean lisos por dentro, por si a caso, si no quieres liarte con mucho trabajo buscalos de menos de 30 cm de alto, yo te recomiendaria que incluso de menos de 20, los de bajo cama de 16-18 están perfectos si no vas a liarte a ponerle pisos o ruedas, les haces un porte en la tapa de gran tamaño y lo forras con maya metalica de 0,5x0,5cm que colocar por dentro y agarras a la tapa pasando alambre por unos agujeritos que puedes hacer con soldados, de esta forma no tienen por donde empezar a roer.
Anque insisto, los ratones no suelen roer nada, he enviado ratones en tuppers con agujeritos de plastico de 0,5-0,8 cm de diametro y ni con esas lo han mordido, y eso que van varios en un sitio pequeño.
Yo te recomiendo que cuando más amplio sera el tupper mejor, y mucho mejor tener solo un tupper grande con 1 macho y varias hembras (la cantidad de hembras depende de cuantos ratones quieras sacar), va encontra de mi ética tener machos y hembras siempre juntos, pero imagino que los querrás para alimento, de todas formas te aconsejo que tengas un segundo tupper donde ir separando a los machos que vayan saliendo para que no hayan camadas cosanguineas, y sería también recomendable quitar al macho reproductor de vez en cuando para que las hembras puedan descansar o poco te durarán si las tienes criando continuamente.
Yo uso los de plastiforte:
El tupper para por ejemplo 3 hembras más correspondientes camadas puede ser de 70x40 (los tipicos de bajocama que costaran entorno a 10 €, ten en cuenta que cuanto más tamaño mas tiempo aguanta limpio y más sanos estarán)
http://www.plasticforte.com/ficha/caja_nn_1130l
Aunque mejor si cojes uno con más superficie:
http://www.plasticforte.com/ficha/caja_nn_1241l
Este seria ideal para más hembras:
http://www.plasticforte.com/ficha/caja_nn_1456l
El del macho para cuando este solo puede ser de 30x40
http://www.plasticforte.com/ficha/caja_nn_116l
Algunos habrás observado que tienen ruedas, si quieres asegurarte de que no las roen es bien facil, cortas un cacho de maya , lo pones sobre las ruedas, bien pegado por dentro, le haces un par de aggujeritos y lo unes con alambre, como en el proceso de hacer ventilaciones para la tapa.
Para el bebedero como te han comentado, tienen que ser obligatoriamente tipo biberon, la opción más sencilla es ponerlo por fuera en un agujero que quede justito justito, aunque si quieres dejarlo más suelto puedes por ejemplo pegar una arandela de metal al rededor del agujero con termofusible, así te queda completamente a prueba de fugas incluso mientras tienes fuera el bebedero para limpiarlo y rellenarlo.
Un consejo, el bebedero ponselo sobre 5 cm por encima de la linea de sustrato, no vaya a ser que los bebes no lleguen o que peguen el sustrato y se vacie.
Por ultimo una recomendacion personal, no uses virtua de madera con ellos, usa cannabox, lecho de cálamo, te saldrá más barato, rinde mucho mejor, y además es completamente inocuo para su salud, el serrin les crea problemas respiratorios que los conducen a la muerte.
Espero que te haya servido, y aunque los cries para alimento o lo que sea te plantes darles bastante espacio y no mantener siempre al macho con las hembras porque eso les desgasta mucho la salud, tendrás más bajas, camadas con menos crias y ratones enfermos que al estar muchos en sitios pequeños pueden fácilmente coger ácaros y morirse todos.
Saludos