Ultimas rarezas camaleonicas

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno pues aprovecho que les he sacado fotos para mostraros estas dos cosas extrañas que me han pasado ultimamente en mis camaleones.
Una es este huevo doble que alguna vez mas he tendio pero en este caso a tirado para adelante y ya estan empezando a eclosionar sus hermanos y estoy intrigado con lo que saldra de ahi.
Y otra rareza es esta supuesata hembra, yo almenos me quede con ellas por que tenia coloracion y caracteristicas de hembra, pero al ir creciendo va mostrando colorido de macho , aunque su comportamiento es de hembra y la base de la cola no marca "paquete".
Bueno un saludo.Pedro Vega
Pues eso, si a alguien le ha pasado algo parecido ................
 

Adjuntos

  • raro 1.JPG
    raro 1.JPG
    69,7 KB · Visitas: 406
  • raro 2.JPG
    raro 2.JPG
    50,9 KB · Visitas: 482
  • raro3.jpg
    raro3.jpg
    50,5 KB · Visitas: 350
  • raro 004.jpg
    raro 004.jpg
    61,7 KB · Visitas: 353

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Preciosa Pedro, pero normalmente los machos ven el color y no lo asocian a una hembra, o esa es mi experiencia. Si logras hacerla copular nos lo cuentas.

Y lo de los huevos lo había visto pero siempre se habían hechado a perder.

Un saludo y gracias por compartirlo con nosotros.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Si eso pasa Varonasler pero el problema es que es la hembra la que nunca esta receptiva, el macho va a por ella pero ella nada de nada.
 

s.merino

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que guapa es esa hembra!

Si nunca esta receptiva porque puede ser? Eso le pasa algunas hembras? O solo en este caso?

Entonces que podría ser, que no a desarrollado órganos sexuales?

Si sale algo de esos huevos y no es normal pon fotos, me refiero ha si salen con el cuerpo pegado o algo así... En un programa de la cuatro vi unos americanos que tenían animales con dos cabezas o con algún tipo de malformación y mellizos pegados.

Saludos!
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pedro y no será una hembra caliente?? Otra cosa que se me ocurre es que sea una hembra que ha nacido macho. Explicación: que sea como pasa en humanos que por razones genéticas tiene rasgos del sexo opuesto y que pueda creerse que es lo contrario, aunque sea lo opuesto. Si os fijáis muchos homosexuales tienen rasgos del sexo contrario, sin ningún tipo de intervancion de por medio.

Esa hembra es impresionantemente bonita.

Un saludo.
 

Jorge19

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pedro eres una enciclopedia...

Estas cosas no hacen más que reafirmar mi devoción a estos reptiles y no dejar de aprender nunca... SIEMPRE ME SORPRENDEN.

Por partes, respecto a lo del huevo doble, no conocía el caso de que hubiera llegado hasta el punto de que los demás estén a punto de eclosionar o eclosionando y con esa pinta... Conocía casos pero al poco tiempo se echaron a perder...

En relación a la hembra "Mutante" conocemos dos casos. El primero fue la primera hembra de Mitsio que entro en España; la famosa Marilyn. Ésta si que llego a hacer una puesta pero después nada de nada. El Pichy no daba crédito ya que cada muda era una sorpresa. Ahora cuelgo fotos.

Y yo hace escasos meses tuve a Tití, una Ambilobe Blue Bar de una línea que me costó sudor y sangre conseguir y al final me pasó exactamente igual que a tí. Probamos con todos mis Pardalis y con toooooda la colección del Pichy y nada; incluso se la mandé a Rober de Alicante a que lo intentara con sus machos al solecillo levantino, pero NADA...

Voy a buscar fotos!
 

Jorge19

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Esta es Tití... no encuentro las fotos en las que salía azul... ERA IMPRESIONANTE!
IMG_8370.jpg

IMG_8369.jpg

Y esta la famosa Marilyn del Pichy... el Morfo facil, no?
f8_copia.jpg

f9_copia.jpg

f10_copia.jpg

mo18d.jpg

mo19d.jpg


Espero que os guste mi aportación...

P.D: Me encanta el hilo Vega! Creo que todos tenemos mil historias que contar...

¿No os he contado la historia de Miracle, el Pardalis quintumesino?
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues esa hembra es mas impresiontante todavia, tiene una coloracion increible.
Me temo que en pardalis a veces salen hembras-macho, me refiero a que nacen con colores llamativos pero que no suelen ser fertiles me temo.

Yo estoy un poco perdido, no sabia que habia pardalis famosos, cuentanos la historia Iorgos que ya estoy intrigado........
 

Jorge19

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
jejejeje hablo de famosos como si la historia fuese televisada!

Para nada, son las historias que el Pichy y nos nos llevamos montando desde hace casi 10 años... hay experiencias como para escribir un libro solo de Pardalis... Bueno y tu ya ni te cuento...

Miracle (ó Milagros) fue el único huevo que quedó de una puesta que se chafó entera y se me quedó en la incubadora durante todo el verano. La puesta me parece que fue a principios de Junio, y ese huevo quedó olvidado en una incubadora que no usaba durante Junio, Julio, Agosto y Septiembre en un terraza de mi casa en Madrid al raso......... Cual fue mi sorpresa que a finales de septiembre me di cuenta que había un huevo en la incubadora.

Lo cogí como si nada pensando que se había "disecado" pero al tacto me pareció extrañamente bueno... Lo metí en la incubadora a 25ºC y a los 3 dias empezó a sudar... ¡¡¡CON 4 MESES Y MEDIO DE INCUBACIÓN!!!

Nació solo y sin ayuda para mi sorpresa, con un tamaño digno de 9 meses de incubación y con una pinta estupenda.

Pero a las horas empezaban los problemas, parecía que tenía problemas de visión y de equilibrio pero el tio (era Macho) lucho de forma inimaginable... derrochaba ganas de vivir, hacía por beber aunque con poco acierto...

Duró cerca de una semana vivo... en ningún momento dejó de luchar por vivir. He tenido muchos camaleones, algunos hasta años y este pequeño me enseño más que muchos en sólo 7 dias...

Me emociono al recordarte MIRACLE

CanonEOS100D1435copia.jpg

21092010084copia.jpg

CanonEOS100D1440copia.jpg

CanonEOS100D1450copia.jpg
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
yo os muestro mi opinion. No se si l osabeis pero para el que no lo sepa os l ocuento, ha dia de hoy y que yo este al tanto existen morfos o fases de pardalis que solo hacen una puesta al año y presisamente las hembras son coloridas.
Una es el morfo blanco "sant mary", endemico de la isla .Hace tiempo se introdujeron en la isla por mano del hombre tanto parsonii orange eyes y creo recordar masoala, muy parecido al sant mery y mafana, identico al mitsio.
El tema puede venir de las lineas de sangre con hibridacon con otros morfos antes de llegar a nuestras manos y de ahi el colorido de las hembras ya que las hembras de estos morfos tienen une spectacular colorido rojo y blanco (sant mary), anaranjado (masoala) y verde,pardo amarillento (mafana)
Respecto al caso ocurrido con los mitsio puede ser que en vez de nosy mitsio fuese con el yellow panther o morfo "mafana" practicamente identico.
Espero que os haya servido de algo aunque tambien entra en cuestion los ciclos termicos de la incubacion ya que tanto en pardalis como con muchos otros camaleones hay hembras que simplemente no crian.
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
por cierto iorgos, vaya pedazo de hembras bonitas y Pedro el tuyo, un ambilobe blue muy bonito quizas cruce de la linea uii con dirty harry:confused: en este cruce d elineas tambien predomina mucho el naranja al igual que en el blue ambanja con red ambanaja
un saludo
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
por cierto Pedro tu hembra se parace mucho a una picasso que tube en su dia, aver si encuentro fotos y las subo para que las veais
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Que va al final despues de unos 8 meses se arrugaron y no salieron, los abrí y tenian ambos una malformacion en la boca por la cual no pudieron abril el huevo.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno los pardalis ya se sabe, el porcentaje de exito en la eclosion y el primer mes de vida baja mucho si lo comparmos con calyptratus y alguna otra especie.
 

s.merino

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que lastima... Yo esperaba que saliera alguna rareza... Como ya comente una vez en la tv vi un programa de una familia que tenía toda clase de animales con rarezas, dos tortugas pegadas pero con 4 patas, una serpiente con dos cabezas y un sin fin de animales de muchas especies...

Esperaba que te saliera alguno así Pedro... Que lo hubieramos podido disfrutar...

Un saludo!
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estoy alucinando vaya hembra de pardalis!!llevo en esta web 1 dia y estoy como un niño con zapatos nuevos!!vaya nivel de expertos camaleonicos ahi por aqui!felicidades craks!!!
 
Arriba