llollo dijo:
Con respecto al infrarojo en camaleones no se usa, informate bien en cuelquier foro y verás, tampoco se si da el gradiente que te dá un spot que es lo que usa todo el mundo en camaleones. Lo que si se es que no dejaras que el camaleon termoregule correctamente, me explico, la lonjitud de onda del infrarojo es de mayor alcance que el calor que pueda emitir un spot y las zonas frias no seran tan frias. La temperatura de un camaleon es de unos 27-28ºC, 10°C menos que las personas. Todos los cuerpos emiten o desprenden infrarojos para enfriarse, independientemente de la temperatura ambiental. Para que te hagas una idea, el ser humano desprende esa radiacion hasta dos metros cuadrados, el camaleon hace lo mismo y si le aportas infraroja extra no termoregulará correctamente. Si buscas un poco en wikipedia podras leer mejor lo que quiero decirte, mas que nada para no copiar y pegar
. Espero haberme explicado
Saludos.
Bueno, lo del infrarrojo lo he preguntado yo, y es que en estas cosas de iluminación voy bastante pez. Me imagino que esto es algo que se debe haber tratado en otros temas, pero al ver que ha salido aquí me he querido informar.
Y sí, te has explicado correctamente, pero precisamente por lo que comentas es por lo que me surgen dudas.
A ver... si un spot es un portalámparas con una bombilla, más o menos normal, que emite en espectro visible y en infrarrojo, que diferencia hay con una bombilla que sólo emita en este último...? entiendo que la única diferencia sería la propia luz visible, no...?
Si la idea es además de calentar, iluminar, pues sería perfecto, pero si la iluminación la tienes resuelta, entonces la de infrarrojos para calentar debería ir sobrada.
Ahora, si me dices que el problema de la de infrarrojos es que no está focalizada como se hace con el spot y entonces calientas de manera indiscriminada todo el terrario, la solución no podría ser focalizar únicamente en un punto y problema resuelto...? o en todo caso si el camaleón tiene refugios como por ejemplo la vegetación, sería suficiente con que este se "escondiera". De hecho, cuando está fuera y les da el sol, lo que hacen es esconderse de este buscando una sombra.
Ya sé que seguro que hay un porqué de todo lo que comentas, pero es que me gusta tener las cosas claras antes de tomar cualquier decisión.
Gracias de nuevo...