Últimos detalles del Terrario

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
No hombre, no me enfado, porque piensas que me enfado? :mad:, solo he aportado información que pedias, nada más. No me he molestado en absoluto, para eso son los foros, para postear vuestras dudas y los que podamos ayudaros o despejar esas dudas pues lo hacemos con mucho gusto.

En cuanto a las mínimas, hay mucha información que ha quedado obsoleta y en eso tengo que darte la razón, cualquier camaleon de sabana como Calypos o Pardalis aguantan perfectamente bajadas más acusadas que 20°C, lo tengo comprobado en Pardalis que es lo que he tenido. Otra cosa es que sea idoneo, pero aguantar aguantan algunas temporadas por debajo de los 18°C y no les afecta, pero eso no quiere decir que sea lo correcto y que esten agusto, al final acabarian aquejandose si los tubieramos siempre a esas mínimas.

Saludos.
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Vale, perfecto... entonces era una sensación mía... ;)

Respecto al tema de temperaturas, yo lo enfocaría justo al revés, si en su medio se dan esas temperaturas a diario, lo normal sería dárselas también en nuestros terrarios... otra cosa es que como bien dices sean resistentes y aguanten el "calorcito" nocturno.

De todas formas creo que todo esto debería ir en otro tema, porque le estamos fastidiando este a su autor... :(
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jaja para nada, cuanta más información mejor y además me encantan los debates, lo malo es que como del tema iluminación voy un poco escaso de conocimientos no opino.
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Marma dijo:
vglawj.jpg


Por cierto, esta es la pequeñina! tomando el sol.

¿Me podéis ayudar con la edad? se que es complicado pero es más que nada por hacerme una referencia. Mide aprox. 7cm (sin contar la cola)
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Calcula unos tres o cuatro meses.

Fractus, la mínima en ambas especies no baja de 20°C durante todo el año, por eso te lo decia, por el clima en su habitat, aunque cuando hablamos de especies NC, la cosa puede variar.

Saludos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Controla la muda de esa cola, el cuerpo esta completamente mudado y parece que la cola se ha quedado atrasada. Saludos
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
A esas edades mudan muy rápido y por completo en el mismo día. Posiblemente haya poca humedad en el terrario si no ha mudado ya.

Saludos.
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
llollo dijo:
Calcula unos tres o cuatro meses.

Fractus, la mínima en ambas especies no baja de 20°C durante todo el año, por eso te lo decia, por el clima en su habitat, aunque cuando hablamos de especies NC, la cosa puede variar.

Saludos.

A qué especies te refieres...?

Por que si hablamos de calyptratus, las temperaturas mínimas en su hábitat bajan de 20º, diría que a diario. Y en invierno bajan de 5º seguro.
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jonipaer dijo:
Controla la muda de esa cola, el cuerpo esta completamente mudado y parece que la cola se ha quedado atrasada. Saludos

Gracias por la advertencia, pero sin problema. La muda la completó perfectamente.
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
fractus dijo:
llollo dijo:
Calcula unos tres o cuatro meses.

Fractus, la mínima en ambas especies no baja de 20°C durante todo el año, por eso te lo decia, por el clima en su habitat, aunque cuando hablamos de especies NC, la cosa puede variar.

Saludos.

A qué especies te refieres...?

Por que si hablamos de calyptratus, las temperaturas mínimas en su hábitat bajan de 20º, diría que a diario. Y en invierno bajan de 5º seguro.

Si si hablo de Calyptratus y Pardalis, los Calypos la media es de 20°C durante todo el año, con fluctuaciones diarias de +- 14°C, eso no quiere decir que a diario aguanten 5°C ó 10°C, ya te digo que pueden aguantarlos pero sufririan si los mantenieras siempre a esas temperaturas. Es por eso que los camaleones en su habitat natural duran pocos años y en cautividad aumenta considerablemente su espectativa de vida, alli no comen cada día, pasan frio, pasan calor, peleas territoriales etc etc. Nosotros siempre los mantenemos en óptimas condiciones. Más que nada digo esto para que no haya nadie que lea esto y crea que mantenerlo a 10°C por ejemplo sea lo idoneo para un Calypo, pues seria un absurdo. Y ten en cuenta que cuando hablamos de Calypos son todos NC, no tienen las mismas condiciones que en su habitat y estan adaptados a nuestro clima, no creo que haya mucha gente manteniendo Calypos en invierno fuera de casa :mad: y en una casa no bajamos de 18°C con las ventanas cerradas. Yo mantengo de montaña y en invierno abro las ventanas de la habitación para que tengan una bajada que a lo máximo a supuesto exponerlos a 13°C. Claro que cada zona de la Peninsula difiere, estoy generalizando. Vamos, que opino que mantener con bajadas nocturnas de 10°C a un Calypo no es lo suyo, aunque te lo aguanten.

Saludos.
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Hombre, yo no discutiría a una especie que lleva el tiempo que lleva viviendo en esas condiciones, si está adaptada o no a esas temperaturas.

No voy a volver a repetir lo que ya he comentado en el tema del mantenimiento de calyptratus en el exterior, puedes leerlo allí, donde se aportan todo tipo de datos contrastables.

Que a ti te pueda parecer que lo mejor son 20º no quiere decir que eso sea así. Se supone que lo mejor para una especie es lo que se puede encontrar en su hábitat, no...?

Te dejo una tabla de temperaturas de una de las mejores poblaciones para esta especie, creo que los datos hablan por sí mismos.
 

Adjuntos

  • instantània61.png
    instantània61.png
    80,5 KB · Visitas: 148

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
No hombre, yo hablo por lo que he leido en el libro de Necas, no he buscado más información porque no he tenido Calypos, toda información es buena, pero opino según he leido y me parece más que aceptable los 18ºC que se aconsejan en muchos foros que mantienen esta especie. Yo nunca me cierro en banda a probar cosas nuevas, quizas si lo tubiera podría hablar más en detalle de estas cuestiones. Aunque en ese libro he encontrado diferencias notables en mantenimiento de otros camaleones, no te puedo discutir el tema porque no lo he mantenido nunca y solo hablo desde lo que he leido en ese libro. De otras especies que mantengo si tengo más información y ademas contrastada en primera persona. No he leido el post al que te refieres, cuando tenga un momento me lo miro. Lo que me gusta de los foros es que haya gente como tú que opine desde información obtenida de cualquier método y aplicarlo y debatirlo, así todos nos nutrimos. Que aburrido seria un foro en el que todos estubieramos de acuerdo en todo. A mi me parece perfecto hablar de lo que uno quiera como hasta ahora, sin faltarnos el respeto y opinando que es de lo que se tratan los foros. Seguro que de este post todos aprendemos algo.

Saludos.

PD: Viendo esa tabla está muy bien y posiblemente contrastada o de primera mano, pero sería para animales WC como ya te comenté antes, opino que para un camaleón que lleva años adaptado a nuestro clima bajarlo a 7°C no es necesario :mad:. Esas tablas nos van muy bien para cuando obtenemos especies WC para que no sufran más de lo que han sufrido hasta llegar a nuetras manos e intentar sacar futuras generaciones CB Y adaptarlas a nuestro clima. Pero ya te digo que la tabla esta muy bien, no te lo discuto y quien la haya hecho ha invertido mucho tiempo buscando información para ello.
 
Arriba