Un descubrimiento

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Al menos lo era para mi; solo sabia que existia pq la habia visto en un avatar.

La india esconde muchas joyas, poecilotherias... nuevos Androctonus y esto!!!

http://www.arachnoboards.com/ab/showthread.php?t=14127

Un saludo
Carles
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Recuerdo haber visto algo parecido hace mucho tiempo en alguna revista, simplemente lo llamaban: "el famoso cienpiés gigante" así que no es que fuera muy científica...
Pero sí que decían algo de su tamaño, unos 25cm.

Esta mu wapo. Saludos
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
si a algun taxonomista le diera por estos bichos...nos ivan a dar muchas sorpresas,xk no es normal ke esten clasificadas especies completamente distintas como "subspinipes",aunke luego varien en la procedencia por cientos de kilometros y se parezcan en poco mas ke son artropodos...
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Toda la razon tienes, la taxonomia de estos bichos esta en pañales. Prueva de ello es que en españa hay como minimo 4 clases de scolopendras y que yo sepa solo hay clasificadas dos, y de una de ellas nunca he visto ninguna imagen.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
4 especies de scolopendras??pues subespecies habra 7 u 8 mas...xk cada foto ke veo es completamente distinta.Yo calculo a ojo ke de la cingulata habra en total unas 7 u 8 subespecies,xk con un rango de distribucion tan amplio,y unas variaciones cromaticas y de tamaño tan brutales...
Es como si todas las espies de simios y pro-simios las clasificamos en orangutanes,chimpances,lemures y gorilas,y a partir de esto ya los clasificas por procedencia,tamaño y color....y ya esta

COmo es posible clasificar una 200 o 300 especies diferenciadas, conocidas de scolopendras en tan solo 20 o 30??
 
Arriba