Un día sin electricidad

Escaloni18

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Buenas!!
Esta noche he tenido una "avería" eléctrica y voy a tener que pasar todo el día sin enchufar nada.
¿que haríais vosotros para mantener los bichos, incubadoras y demás?
En mi caso no creo que sea demasiado impacto ya que esta tarde lo solucionaré, pero he pensado "madre mía si le pasa a alguien que tenga bichos tropicales o que necesiten muchísima calor, con la que está cayendo"

o_O

ivanreptiles

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Que eso pase en invierno es una jodienda -.-
Por aportar algo te diré que he trabajado en una empresa de artes gráficas y si alguna vez saltaban los plomos, para que los macs no se apagasen tenian unas baterías (no recuerdo el nombre) que mientras hay luz se mantienen cargadas y si se va la luz dan energía a todo aparato que estuviese conectado a ellas (en este caso los macs) y en tu caso los alargadores.
Como eso tiene que valer dinero te recomiendo cajitas de porexpan, y una botella de agua caliente que suba algunos grados.
Por unas horas no les pasará nada y se pueden mantener a más de 20 grados perfectamente!

AndyFatTail

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Buenas, pues si que sería una putada sí XD ya nos veo con la bici estática y una dinamo casera creando electricidad jejeje
Eso de lo que habláis es un SAI, tengo uno aquí mismo en los pies y se usa en informática para cuando pega un petardazo la luz, puedas guardar y cerrar el pc sin perder nada, no como energía auxiliar para trabajar. No suelen durar mucho y valen bastante caros los buenos.
Antes de comprar un SAI indagaría un poco en baterías de coche y cosas así.
Saludos

Caiman_

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
La única opción que se me ocurre ahora es un SAI, se de gente con marinos que los usa. Pero te aguanta como mucho 1 hora o menos, según Lo que le enchufes.

ivanreptiles

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Eso! SAI!
El tema está en la cantidad de vatios que vayas a consumir.
Si es una bombilla de 75 w durará muchas horas, si en total son 800 w dale una hora de vida.
Una fuente de alimentación media de PC es de unos 600 W y puede llegar a durar una hora dependiendo de si el SAI es bueno o no.
Si el SAI está ideado para guardar y apagar corriendo no, pero si es un SAI para un servidor de una empresa será de los buenos.

AndyFatTail

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Los SAI que aguantan 1h son caros, estamos hablando de aparatos que rápidamente se van a los 600-700€ (los medianamente buenos), los buenos buenos son un pastón de varios miles de euros. Un SAI básico de 50-100€ te aguanta 10-15 min, lo justo para guardar y cerrar el pc.
Saludos

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
Por 800 euros (o 500 de segunda mano) te pillas este cacharrito:
http://www.areacamping.es/product.php?id_product=1495

Lo vi en funcionamiento en la calle en los típicos puestos de las ferias, estuvimos más tiempo mirando el aparatito que los puestos, jeje ... es del tamaño de un maletín pequeño y sorprendente el poco ruido que hace en comparación con los generadores de gasolina que todos conocemos, que no hay quien los aguante. Si tienes un balcón o terraza, le pones combustible, tienes electricidad hasta que se le ocurra volver a la luz ... Y watios, de sobra para hasta las luces. No he mirado ningún modelo similar más, simplemente me acuerdo de éste porque lo vi y me pareció majo (y silencioso).

Un saludo!

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
el aparato es chulo pero solo da para 700 watios ..muy poco en caso de invierno

Yo tengo una estufa de gas por si acaso tengo una averia que dure mas de un dia , las luces no son importantes , pero mantener 20ºC minimos si que es basico para que no se te resfrien todos a la vez .

Una estufa de gas te sale por menos de 80 euros , la bombona 15 euros , lo malo es los riesgos de almacenar la bombona de gas ( aunque tambien puedes tener la estufa e ir a la gasolinera si pasa algo )

ventura.

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Pero como en todo, hay un pero. Las estufas de gas actuales tienen detectores de co2, lo que quiere decir que encuanto detecta la mas ninima carga superior a la adecuada la desconecta, y se apaga, por lo que en una habitacion cerrada dura encendida 30mimutos a lo mas.
saludos.
Javi​

Escaloni18

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Si, si es que cambié el tejado hace poco y con la lluvia entraba agua por una junta de un tornillo. Justo caía la gota en un enchufe de una regleta que asomaba un poquitín. Vamos trabajo de chinos hasta que lo encontré. Pero al medio día estaba solucionado. Todos los bichos han resisitido bien en principio.
Me estoy planteando sellar, o directamente proyectar todo el tejado con espuma, a ver cuando tengo tiempo