Un pequeño tokay.... ¿a la tercera va la vencida?

Mr.Zoo

Well-Known Member
Puntos de reacción
57
Muy buenas noches

Esta noche he descubierto que me ha nacido un pequeño tokay. Es el tercero que me nace, y los otros dos han muerto tras rechazar la comida....

¿alguna experiencia al respecto ? (supongo que no, a nadie le interesan estos animales tan baratos y agresivos :mad: )

En principio puedo hacer cualquier cosa por él, solo necesito ideas para como mantenerle, teniendo en cuenta sus hábitos y tamaños... alimento, calor, humedad... me encantaría que saliese adelante, es una cucada

tengo terrarios vacios, cerámicas, mantas, termostatos... un poco de todo. De momento, y por hoy, está en una cajita de plástico grande con un papel bien húmedo sobre una manta calefactora...

Saludos!

Locoslot

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
Ojalá tengas suerte, la verdad es que nunca los he mantenido y no te puedo dar ningún consejo importante. Si jo me equivoco de mucho suelen ser de captura así que si consigues sacar crías adelante habrás puesto un buen grano de arena.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
67
Hola,
yo hace años críe en varias ocasiones.
Las crías eran buenas comedoras, el terrario era sencillo pero como destacable muchos escondites, alto y plantas naturales.
Aceptaban bien grillos y moscas, seguro que también polillas.
Un saludo

Buh

Well-Known Member
Puntos de reacción
19
Yo lo que hago con mis crias de ciliatus es ponerles los microgrillos (espolvoreados con el calcio y las vitaminas) en un tupper de donde no se puedan salir y una rama por encima del tupper para que cuando trepen por ella lo vean y así tener controlado lo que comen. Por lo demás de momento hasta que veas que come tenlo en el box con el papel mojado de fondo y sin mucho más. Ten siempre un cuenquito con muy poca agua por si quiere beber y para que no se ahogue (nunca se sabe). Por lo demás... suerte con él, ojala salga adelante y empiece a comer.

DzombieB

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
enhorabuena Mr.zoo!!
Esperemos que esta siga adelante y dejar tantos tokays capturados en el pasado, muy interesante el tema de la cria, ¿podrias poner fotos? (si no es molestia, nunca vi un baby tokay) animo con el (y los que vengan :D)

amarant1985

Well-Known Member
Puntos de reacción
56
Esperemos que salga adelante la cría, y se incentive más la cría de esta especie, y se deje de importar.
No entiendo el bajo coste de ciertos animales de captura, que no compense criarlos.
Es una pena.

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Esta especie la verdad es que se cría bastante en otros países, pero siempre predominarán los de origen por su disponibilidad y precio, para que se acabe esto se tienen que acabar las capturas, no hay más... la mayoría de tiendas siempre comprarán capturados a no ser que se criaran muchísimo con un stock continuo y el precio fuera más barato, cosa que no pasará.

Para el que le interese, los de NERD (New England Reptile Distributors), llevan años criandolos, sobretodo una buena variedad de fases, poco a poco se verán más criados en cautividad en España, sobretodo si empiezan a verse fases.

Buh

Well-Known Member
Puntos de reacción
19
Hongsloi dijo:
Esta especie la verdad es que se cría bastante en otros países, pero siempre predominarán los de origen por su disponibilidad y precio, para que se acabe esto se tienen que acabar las capturas, no hay más... la mayoría de tiendas siempre comprarán capturados a no ser que se criaran muchísimo con un stock continuo y el precio fuera más barato, cosa que no pasará.

Para el que le interese, los de NERD (New England Reptile Distributors), llevan años criandolos, sobretodo una buena variedad de fases, poco a poco se verán más criados en cautividad en España, sobretodo si empiezan a verse fases.

No sabía que estuvieran criando con diferentes fases, ahora mismo echo un ojo, que lo tokay, pese a su agresividad, son preciosos.
Una propuesta... alguien se atreve a criarlos promoviendo que sean menos agresivos:confused: XD

Jesús E.

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Si tan solo fueran más pacíficos o_O

Yo tuve alguna vez geckos tokay, pero eran super agresivos. Apenas me acercaba a su terrario ya amenazaban abriendo su boca negra ... Nunca me mordieron porque tome precauciones, si no ...

Aquí en México se ven los normales y leucístico, pero la gente prefiere rhacos por ser mucho más pacíficos aunque cuesten lo que tres tokay o eubles, que en México uno fase patternless albino, blazing blizzard o casi cualquier otra fase cuesta lo mismo que un tokay normalito.

Mr.Zoo

Well-Known Member
Puntos de reacción
57
Hola! Gracias por los comentarios!

Nada, decir que el pequeño de momento sigue muy bien. Va comiendo y parece que ha crecido, le pongo un poquito de todo: grillos, drosophilas, pequeñas cucas... y va dejando caquitas. Le tengo una manta en un lateral del terrario, y fibra de coco en el fondo. A ver si saco fotos.

Respecto a la agresividad, es un hecho, muerden y huyen. De todas maneras no me importa nada, lo veo como tener aves de jaula no papilleras, se tienen por verlas, criarlas y disfrutarlas, y a las que los tenemos, no nos importa para nada que no se dejen coger y piquen cuando se las coja jaja....

CarCarlson

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Pues claro que si, a la mayoria de herpetos no les hace ni pizca de gracia que se les manosee, por no decir todos, solo que algunos lo llevan mejor que otros jeje. Esperamos fotillos del chiquitin. Saludos :)

neso

Well-Known Member
Puntos de reacción
42
Yo no piendo así, si quiero un bicho bobo que se deje manosear me pillo una cobaya, no entiendo que a la gente que de verdad le gustan los reptiles los quiera mansos y domésticos, son animales salvajes y los disfruto como tales, yo flipo al acercarme al terrario de la taeniura y que me abra la boca y se vuelva loca.

ciliato

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Mr.zoo este si va ha tirar para adelante ya veras todo pinta bien :p.
Y los animales son para disfrutarlos con sus comportamientos naturales en su terrario no para ver como intentan escapar de nuestras manos pero con los nocturnos yo tengo un pero y es que no se disfrutan tanto son de los mas bonitos pero disfrutar lo que es disfrutar nada que ver con diurnos y es una pena no poder verlos mas o tener que estar en una habitacion casi a oscuras.
Un saludo

Mr.Zoo

Well-Known Member
Puntos de reacción
57
Bueno, os dejo fotos del pequeño tokay, ya bastante crecido, y de su terrario, totalmente... escueto....

CarCarlson

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Que bien se le ve, y enhorabuena porque como bien dice locolost, has puesto un buen granito de anera para evitar la venta de capturas ;) Saludos

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Algun dia Mr.zoo,algun dia................ ;) Mucha suerte! ;)

AdrY

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Esta wapisimo, ya veo las fotos... no se por que en el otro ordenador no las veia.... ;)

Lo dicho Mr.Zoo tengo un terrariaco de 60x40x100 bien decoradito listo para él. Si me le bajas a la expo de Madrid.

Siempre me fliparon los Tokays y es un lujo poder coger un ejemplar NC.

Saludos
Rainforest (AdrY)