Mas que nada bienvenido al foro!!Buenas, soy un chico de alicante, tengo 32 años y me acaban de regalar dos hembras de gecko leopardo. Me he decidido a meterme aqui para ver si aprendo algop de vosotros ya que soy bastante novato. Un saludo a todos
Pues no se muy bien si recomendartelo o no por la temperatura a la que está tu casa, y menos si no tienes algún termostato.Tengo unas piedras que pronto pondré y la madera aún lo estoy mirando. El gradiente térmico dudo mucho que lo tengan al no tener encendida la manta. Debería enchufarla?
Pues es muy recomendado (solo que es algo caro y no siempre es urgente por algunos factores favorables como la temperatura de la casa o la potencia de la manta sin un termostato; por ejemplo, la manta de mi gecko leopardo no tiene termostato pero va bastante bien sin uno, pero si uso un termostato con la manta de mi Paroedura pictus). Debería llegar como a unos 30-34 grados Celsius.Si no tengo lo consigo. Si es lo recomendado hoy mismo compro uno. A que temperatura debería de llegar?
No se si sea algo bueno que todo el tiempo estén pegadas...El resto del tiempo están pegadas una a la otra sin problema.
Pues te quiero contar la verdad... y es que yo también me he estado matando para conseguirme un termostato para mi gecko y cometí la mayor cagada que fue conseguir un termostato de como 1000 pesos mexicanos para una sola fuente de calor (mi InkBird) en ves de comprarme un termostato para dos o más fuentes de calor.No pasa nada por qué las hembras estén pegadas la una a la otra, es lo más normal del mundo. Normalmente si se tienen varios, aunque tengas un montón de refugios, terminan todos apiñados en el mismo.
Si no se pelean no pasa nada, puedes dejarlas juntas sin ningún problema. Es normal que una muestre dominancia sobre la otra.
El termostato y fuente de calor es importantísimo, una fuente de calor NUNCA debe ir conectada sin un termostato. Aunque en tu casa haga buena temperatura, se debe dejar la fuente de calor siempre encendida. Los termostatos no son solo para llegar a la temperatura deseada, si no para poder mantenerlas estables. Haciendo calor, a lo mejor no se enciende un día, y otro se enciende 5 min... Pero hay que tenerlo, mantener la temperatura estable es una cosa importantísima en los reptiles. Puedes comprar termostatos por 10€ de segunda mano (yo vendo nuevos por 10€), y no tener bien al reptil por 10€...
Para enfriar lo único que sirve en terrarios, son los enfriadores, pero dan aire, y no es muy bueno para los reptiles. Por lo que el único remedio que queda es poner aire acondicionado o llevar el terrario a donde haga más fresco en la casa...
Pues también siento lo mismo, a mi me encantan los reptiles y trato de darle la mejor vida posible a mis bebés. He tratado de convencerlos desde hace un muy buen rato. pero siempre creen que soy un exagerado y me dicen que se lo pida a mi papá (el está divorciado y vive en el extranjero, y el parece entenderme mejor, pero temo a que me rechace igualmente después de haberle pedido el termostato para mi pictus)...Pues siento decirte que tus padres están muy equivocados.
Se supone que tenemos los animales por qué nos encantan, los amamos y les vamos a dar la mejor vida. Si no es así, mejor no tenerlos.
Podrías darles a ambas como 3-5 dubias cada dia, y cuando se hagan adultas, puedes darles como 5-7 cada dos o tres días.Si alguien pudiera orientarme sobre la cantidad de dubias estaria muy agradecido. Me preocupa que pasen hambre.