Una ayuda con el lenguaje de los jerbos.

Valkyria1234

Member
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, buenos días. Veréis, tengo unas cuantas dudas sobre el lenguaje corporal de los jerbos y si de verdad estoy interpretando bien sus señales o me lo invento todo.

Por ejemplo, ya he podido más o menos adivinar cosas como los sonidos que hacen cuando están cómodos y cosas así; no obstante, no sé muy bien si cuando chocan los dientes (como si estuviesen comiendo) al acariciarlos es si les gusta o que lo deje de hacer. O, cuando mueven la cola al estar encima de mis piernas o de alguna almohada. También al salir de un tubo.

Otra cosa, es que en algún lado he leído que si están con las manitas como rezando es porque están estresados o algo similar, cuando yo siempre he pensado que están en alerta, observando a su alrededor.

He estado mirando en webs tanto en inglés como en español, pero no me he aclarado mucho.

¿Podría alguien ser tan amable de ayudarme? Cualquier cosa sirve, sea un consejo o una guía.

Muchas gracias.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
El crujir los dientes suele ser señal de molestia (aunque también puede que haya coincidido el que hayas cogido al animal con la boca llena, a mí me ha pasado). EL mover la cola se puede deber a varios factores como controlar el equilibrio sobre superfícies inestables (sobre tus rodillas, almohada...) o bien como mecanismo de desvío de atención. Al salir de un túnel el movimiento del penacho de la cola puede distraer la atención de un depredador sobre si mismo y que se fije en la cola, fácilmente desprendible. Cuando los animales están muy relajados y confiados dejan de hacer esos movimientos.
 

Valkyria1234

Member
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por tu ayuda. Otra dudilla. ¿Hay alguna señal que indique que les guste que les acaricien o que estén cómodos con ello?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
A los mamíferos en general les gusta que los acaricien en el lateral del cuello, tocando la parte inferior de la mandíbula (igual que a nosotros). Demuestran que les gusta inclinando la cabeza y ofreciéndonos el cuello a la vez que cierran o entornan los ojos.
A los jerbos no recuerdo haberlos acariciado por ser tan pequeños (tengo los dedos gruesos) pero en mis ratas, chinchillas, degús y vizcachas las volvía locas.
 
Arriba