Una de autóctonos II.

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Buenas, aqui dejo algunas de las ultimas salidas.

npszl36


p2dp7e6


nstubv4

url]


qall2ln


nvtoxop


nwh23wf


nw4mkmy


nopw767


pt8cqqu


ozulnau
 

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
wow, menudas fotazas, enhorabuena!! No soy mucho de artrópodos pero son dignas de apreciar. Me han dejao loco el de la primera foto y la quinta!
Un saludo!
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Macho, tres preguntas que me encantaria que respondieses;

1. Donde haces fotos para encontrar tanta diversidad de artropodos ( mis favoritos)?
2. A que hora sales para hacerlas?
3. Que camara usas? La misma qie dijiste en el otro post?

Un saludo y unas fotos espectaculares.

Perry
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Wenas, la cámara es la misma, una muy modesta nikon D3100, nada cara teniendo en cuenta lo caro que es el material fotográfico, a diferencia que la anterior serie, todas están hechas con un objetivo macro (tamron 90 mm focal fija) y trípode si procede.
La mejor hora para buscar insectos es por la mañana o al atardecer, después de llover y en días nublados, cuando hay mucho sol los insectos están muy revoltosos y es difícil pillarlos porque no paran, aunque esto también depende de que bicho se trate, otro de los motivos es la luz, que a según a qué horas es muy dura.
En cuanto a los sitios…depende lo que busques, si quieres capturar empusas y saltamontes por decir algo, habrá que desplazarse a zonas de bosque más de secano, hay sitios que hay de todo un poco, en campos de flores y ramas altas encontraras muchas mariposas…en definitiva, hay que patearse muchos hábitats y conocer a los hábitos de los inquilinos.
Luego hay que seleccionar las fotos, en mi caso hago un poco de autocritica y selecciono las que me parecen mejores, descartando las que tienen demasiados fallos, puedo salir un día a macrear, tirar 150 y quedarme con una, dos o ninguna y por supuesto las que he subido podrían estar mucho mejor.

Salut!
 
E

Evania appendigaster

Guest
Pues yo lo mejor que he hecho nunca fue con una canon pixma mp280 a un moscardon y la foto me quedo tan bien que mis compañeros no se creian que era mia XD
 
Arriba