una pequeña duda (¿muda retenida?)

dark.angel

Member
Registrado
16 Oct 2008
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola a todos. Pues hace una semana que tengo mis nuevos geckos, ya me han mudado los dos y sin ninguna complicación hasta el momento bien; hoy cojo a mi hypo y veo en la punta de tres dedos de las patas traseras la punta de ellas blancas y no se si es que es muda retenida o que el gecko tiene las puntas asi, la verdad que no me e fijado hasta hoy. me gustaria que me ayudarais en mi pequeña duda aqui adjunto la foto.

gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • SUC40003.JPG
    SUC40003.JPG
    64,2 KB · Visitas: 308

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
A mi me ha pasado alguna vez y como a las serpientes... baños de agua tibia en la parte con muda y con unas pinzas, cuidado y mucha paciencia se la sacas, pero con mucho mucho cuidado, que esos dedos son muy finos. si ves que no funciona yo lo que he exo es idratar los dedos con silvederma y despues sale bastante bien, no al momento ehhh, tienes que esperar que la crema haga su efecto.

SALUDOS!
 

dark.angel

Member
Registrado
16 Oct 2008
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola! hoy he puesto a mi gecka en agua tibia (solo los pies) y con mi yema de los dedos he friccionao suabemente sus deditos y la verdad que me he dado cuenta que no es muda retenida, es como una falta de pigmentación en algunas puntas de sus dedos, por lo menos me he quedado tranquila.
Mucha gracias igualmente por la ayuda.
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Que cosas, si puedes poner fotos asi lo vemos que seguro que mas de uno nunca lo ha visto (incluido yo mismo)

SALUDOS
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No se ve muy bien pero esque cuesta sacar el color en una foto y ademas si se mueve o_O
 

Adjuntos

  • dits 003 (Small).jpg
    dits 003 (Small).jpg
    31,3 KB · Visitas: 328
  • dits 002 (Small).jpg
    dits 002 (Small).jpg
    35 KB · Visitas: 271

dark.angel

Member
Registrado
16 Oct 2008
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
ola he acercado la foto para que la veais mejor y he puesto una de mi gecka con un fondo oscuro haber si lo apreciais.
saludos
 

Adjuntos

  • SUC40007.JPG
    SUC40007.JPG
    127,2 KB · Visitas: 329

dark.angel

Member
Registrado
16 Oct 2008
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
no me deja poner la otra foto es como la de arriba pero mas cerca, dice que es demasiado grande :eek: y eso que la e reducido de tamaño >:D
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola por lo que se aprecia parece que son pequeñitos restos de muda en las puntas de los dedos, yo lo que hago cuando me pasa algo asi es llenar con un dedo de agua templada un taper y dejarlos un ratin, asi esos restos se caen sin mayor tipo de problema.

Saludos
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
RAH, lo acaban de explicar arriba y se ve que el chico ya lo ha echo, simplemente aveces algunos geckos tienen las puntas de los dedos blancos, yo he tenido unas cuantas crias ya con esto y no es muda retenida,lo aseguro.
 

dark.angel

Member
Registrado
16 Oct 2008
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Chica mejor dicho ;) pues si RAH esta mañana ya he hecho eso agua tibia en un tupper mas o menos sobre un deo lo he dejado y luego con mis yemas e friciononado sus dedito pero al hacerlo me he dado cuenta que no es muda retenida sino falta de coloración.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Tranqui RAH, todos aveces nos a pasado que no hemos leido un mensaje jeje :)
Y a dark.angel, lo siento chica jaja esque los foros engañan ;)

Saludos
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Me olvidaba, esto es causa de algo? es un rasgo genetico que se transmite de padres a hijos o simplemente son meros caprichos ocasionales?

PD: nunca lo habia visto, realmente curioso
 

dark.angel

Member
Registrado
16 Oct 2008
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Nose pero creo que es como algunas personas que tienen manchas blancas en la piel, no todos sus familiares les pasa, pues creo que sera algo por el estilo. como ya dije algun deficit de pigmentación en la piel del animal. Aunque si alguien sabe a que se debe...
saludos.
 
Arriba