Responder al tema

Hola dipsochelys, nunca he criado caimanes, aunque tengo este año una pequeña puesta en la incubadora que vá adelante.

No me preocupo lo más mínimo por hacer que críen, y como no tienen nido donde poner los huevos, normalmente se rompen casi todos. Aún así ponen huevos fértiles y este año he decidido incubar algunos.

Los latirostris, más que agresivos los definiría como nerviosos y asustadizos. De ahí se deriva cierta agresividad, pero no es un bicho que vaya a morderte por lo general, como sí hacen otras especies cuando invades su territorio. Algunos latirostris se comportan de forma similar al caimán común.

Los sinensis que generalmente se importan suelen ser hembras, no sabría decirte si es porque los Chinos incuban para que así sea, o si simplemente intentan enviar sólo hembras para que no se críen fuera de China.

La cuestión es que hay un pequeño porcentaje de machos en las importaciones, y algunos sí me he quedado. En la última importación de 50 animales que hice sólo hubo 7 machos, otra posterior creo que fueron todos hembras, y ahora estoy a esperas de recibir 35 animales más de los cuales ya me puedo esperar cualquier cosa, ya que los Chinos están intentando por todos los medios que no se críen fuera de China, hasta el punto de que quizás pronto no se puedan importar, o te obliguen a firmar un contrato donde las crías que supuestamente llegues a obtener tengan que devolverse a China (Ésto ya lo han intentado en ésta última ocasión, lo cual ha retrasado mucho las negociaciones)

Un saludo.