Urgencia para tritón

daninipo

Member
Registrado
22 Dic 2011
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Buenas. Os comento el tema: el otro día en una tienda de animales ví que solo les quedaba un tritón vientre de fuego, pero, y de ahí que siguiera allí, los demás le habían atacado y tenia una pata trasera destrozada. Me lo traje a casa a intentar ayudarlo. Quizás en la foto no se vea bien, pero el hueso se le puede ver y la patita la lleva colgando. Le curado la herida y tal pero no se que más hacer. He leido que estos animales regeneran miembros, mi duda es: ¿en las condiciones actuales podría hacerlo? teniendo en cuenta que aún lleva la pata. Mis ajolotes por ejemplo, regeneraron pero habían perdido totalmente el miembro. Necesito consejos. Un saludo y MUCHAS GRACIAS.

 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si has leido que pueden regenerar la pata tambien habras leido muchas veces post como el tuyo,y habras leido que es muy mala idea comprar estos animales en tienda,y menos aun comprarlos enfermos.No consigues nada comprandolo por compasion,solo que se sigan capturando,y seguramente no consigas sacarlo adelante(todo es posible),ese animal a parte de tener destrozada la pata o no tenerla,esta desnutrido,asi que un desenlace con una infeccion es mas que posible.Estos animales regeneran miembros,si,pero estando bien alimentados y sanos.

Como te he dicho mas arriba,hacer lo que tu has hecho,por muy noble que te parezca,tiene el efecto contrario.No sirve de nada intentar salvar a un animal(que en este caso ademas esta grave),y que eso sirva para que sigan muriendo muchos otros.

El mejor consejo es que no compres mas tritones en tienda.A parte de eso,lo unico que puedes hacer por ese triton es mantenerlo en las mejores condiciones higienicas que puedas.Yo le meteria durante 5-10 minutos al dia en agua salada(no excesivamente salada),durante unos 3-4 dias.Esta en fase terrestre supongo.Si es asi colocalo en un tupper pequeño con servilleta humeda y pon el tupper en el lugar mas fresco y oscuro de la casa,y tambien el mas tranquilo.No le estreses,dejalo tranquilo y como mucho observale una vez al dia.Intenta alimentarlo,es decir,dejale una lombriz pequeña en el tupper.Deberias cambiar la servilleta diariamente o cada dos dias.Si no se come la lombriz en un dia,retirasela al dia siguiente y vuelve a intentarlo pasados unos dias.Si ves que la herida empeora vuelve a intentar lo del agua con sal.Yo usaria el agua del grifo sin desclorar,de esa forma el cloro tambien desinfectara.

Saludos y suerte,la necesitaras.
 
J

Juan David

Guest
Yo he leido tambien por algun post, y si me equivoco que me corrijan, que hay gente que cuando por cualquier cosa les enferma un triton los meten en un tupper en el frigorifico, por el tema de que en aguas frias se encuentran mas comodos, no me atrevo a decirte que lo agas, y si alguien sabe del tema mas que yo, pues ya me saca a mi tambien de dudas
Suerte tio
 
Arriba