URGENTE Cría de Gecko (Tarentola mauritanica)

Registrado
3 Feb 2017
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Antes de nada por si acaso, tengo reconocida la especie y se ajusta todas sus descripciones, también es conocida como salamanquesa y es típica en el sur de España.

Hace 3 días que apareció en mi trastero tras recoger una escalera de una finca cerca. Es una cría de apenas 5 cm (Adjunto foto). Aunque en la foto aparezca en un tupper, fue de cuando la cogimos, ahora la tenemos en una pecera de plástico temporalmente.

Decidí quedarmela y empecé a informarme sobre sus cuidados, pero ahora viene el problema. Busqué para alimentarlo unos grillos bien pequeños o algún insecto del mismo tamaño que estos, pero en estos 3 días no ha comido nada y leí que pueden sobrevivir una semana sin comer. Pero no quiero arriesgarme a dejar pasar los días y antes prefería preguntar por ello.
También me gustaría que me dierais algunos consejos más o indicaciones para complementar lo que ido encontrando.
Por último en mi casa nos preguntábamos por curiosidad sobre cuanto podría valer comprándola, también he visto que es algo común y que no está en peligro de extinción ni protegida.

PD: Este tercer día su piel ha cambiando ligeramente a un tono más oscuro y no se que significa.
 

Adjuntos

  • 8811a29a-f334-4441-b2f7-e6c3fe4848d1.jpg
    8811a29a-f334-4441-b2f7-e6c3fe4848d1.jpg
    139,4 KB · Visitas: 917
  • c5016050-a5a4-40fb-94ca-9697a04a11c1.jpg
    c5016050-a5a4-40fb-94ca-9697a04a11c1.jpg
    124,9 KB · Visitas: 479

museta

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
112
Puntos de reacción
50
Puntos
28
Si te encuentras un lince...procura no meterle en una pecera de plastico.

Fauna autoctona y nacida en libertad...lo tiene todo para que lo que estes cometiendo sea... de todo menos un acto heroico.
sueltala, anda.
 

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Es muy difícil que un animal salvaje se aclimate a la vida en cautividad. Si no está herida y la sueltas, sobrevivirá. El cambio de color puede deberse al estrés de permanecer en el terrario. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Registrado
3 Feb 2017
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Okey, muchas gracias. Lo siento si ha sido algo deshonesto, me preocupó su supervivencia al aparecer en mi cerrado trastero. Esta misma mañana la liberaré en la zona donde apareció. Espero así enmendar el error de estos días.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Les encanta estar en sitios cerrados, oscuros y húmedos y se meten por cualquier rendija. Lo más posible es que se metiese ella a posta allí y el trastero es de los mejores sitios donde puede estar.

Cuando veas alguna en casa o en el trastero no la intentes tocar ni coger, solo admirarla y déjala a su aire, si coge confianza es probable que lo utilice como casa y la veas de vez en cuando y es una maravilla tenerlas cerca porque acaban con todas las problemáticas plagas de bichos.

Y si, están protegidas y la multa no es precisamente pequeña.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 
Registrado
3 Feb 2017
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Gracias, lo tendré en cuenta a partir de ahora. Únicamente que no la dejaré en mi trastero ya que no apareció allí por su pie, si no que llegó mientras traíamos una escalera que estaba en una caseta de herramientas de una finca vecina, así que la dejaré allí.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
A mi me han llegado a poner huevos dentro de mi buhardilla. Lo malo es que algunas crías se meten en los cajones o entre los muebles y acaban muriendo y luego me las encuentro secas al tiempo...

Los padres sé que viven felizmente en mi trastero y entran por las rendijas de ventilación de las ventanas. La verdad es que al principio pensábamos que teníamos ratones porque las cagadas son muy similares, menos mal que son salamanquesas!

Un saludo
 

GANDALF el gris

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2020
Mensajes
85
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Pues yo creo que las cagadas de salamanquesa son muy diferentes a las de los ratones
 
Arriba