Uromastyx Dispar Flavifasciata

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Estos son mis Flavis. Tienen un año y medio. Apuntan a naranja.
05BF5A80-956C-4F85-A58A-250F39A9A8DF.jpeg
5D138051-A12A-4DA5-A307-D0CA9BE7A1E3.jpeg
9E5F57BA-5A6F-40C8-AC5F-87AC0D96D58C.jpeg
8E887623-1224-4993-B14E-36E4D1F1AF3F.jpeg
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Muy wapos.
Podrías poner unas fotos de los terrarios para ver también donde viven...
PD: Vaya horas de colgar fotos :D:D:Djajaja
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Pues como decía al inicio del hilo, apuntaban a naranja, pero al menos uno va a ser amarillo. Curioso porque los padres son naranjas los dos.

212749


212750


Y el otro, que apunta a hembra y que no acaba de marcar color, pero tiene un patron muy bonito.

212751


212752


212753


Los tengo separados en el terrario de arriba. Abajo están los Nigriventris.
Lo de poner las fotos a horas tan intempestivas es lo que tiene el trabajar de noche. Hoy es una hora un poco más decente.
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Que envidia.... Me encantan, se te harán muy wapos aunque ya lo son.
Respecto a los terrarios, muy apañado lo tienes todo, super practico y también me gusta mucho la idea de tenerlo en la habitación de los niños para que ellos también vayan cogiendo afición.
Un 10 para ti.;)
Me gustaría ver un post tuyo algún día enseñando a todos tus animales que se que también entiendes mucho de tortugas :p
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Pues yo sigo a lo mío. Me va a venir muy bien este post para ver la evolución de mis Flavis XD.
Hoy actualizo con fotos del macho amarillo. El otro apenas a cambiado y apunta a hembra. En estos momentos parece que está mudando. En cuanto acabe pondré fotos.
Pues nada, aquí las fotos del machete, recién mudado.
F68C6D36-8489-4E77-B4E8-401D1F74E182.jpeg
BC8CD988-1FF7-409F-85C7-BB3E8CE98E0A.jpeg
4EB4F699-3F75-4CAB-8D25-9BE8ECAFB68A.jpeg
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Que envidia.... Me encantan, se te harán muy wapos aunque ya lo son.
Respecto a los terrarios, muy apañado lo tienes todo, super practico y también me gusta mucho la idea de tenerlo en la habitación de los niños para que ellos también vayan cogiendo afición.
Un 10 para ti.;)
Me gustaría ver un post tuyo algún día enseñando a todos tus animales que se que también entiendes mucho de tortugas :p

Hola Isako, lo de tenerlo en la habitación de las niñas no es más que por falta de espacio, pero me viene bien que se familiaricen y se impliquen con estas cosas. Así siempre serán un aliado mio. No obstante tengo pensado hacer una batería de 4 terrarios en un espacio del salón.

Respecto a las tortugas, pues me defiendo. Tengo 3 Graeca Terrestris y 3 Horsfieldiis. El año pasado fue pésimo para mí. Mi hembra rusa más grande murió poco después de la hibernación. Y de las Terrestris, el macho que tenía, se me escapó del recinto y no creo que lo encuentre.
Aquí tienes un post de las Terrestris.


Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Increíbles, de veras. Es una de esas especies que pasan desapercibidas y no se menciona cuando llevas horas hablando sobre uros con los amigos. Me cabrea. Se le debería dar la consideración que se merece porque es una especie preciosa.
Yo he mantenido nigriventris, geyri y aegyptia. Realmente no sé qué especie me gusta más. Si no estuviera sobresaturado de reptiles me encantaría volver a tener, sobretodo nigriventris y mantenerlo en exterior todo el año. Ya lo tengo estudiado por si acaso :p
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Toda la razón Oscar. Son animales realmente increíbles. Al principio tienen su dificultad por las temperaturas tan altas que requieren. Pero una vez que le coges el truco son sencillos de mantener.
También tengo una pareja de Nigriventris y me gustaría a futuro hacerme con unos Nigris Flame. Pero sobre todo los que más me flipan son los Thomasis.
Esta es mi parejita Nigriventris.
Saludos

C92A5FD4-553C-41CD-A83D-03F06D9CF5C4.jpeg
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Diooooosss!!! Están lustrosos, perfectos... de envidia!!! Es sorprendente como unos nigriventris verdes, que la gente infravalora, se vean tan bonitos. Enhorabuena!! No son ni de cerca lo que estoy acostumbrado a ver, mucha gente debería tomarte de ejemplo.
Los thomasi son bonitos, eso es algo indiscutible, pero me cabrea que las modas lo sitúen como el uro de referencia ahora mismo y nos dejemos arrastrar por esas tendencias. Sucede igual como hace 20 años con los geyri, si no tenías geyri o no babeabas por ellos no eras molón. Supongo que son cosas de humanos. Recuerdo que precisamente hace 20 años, en mi primer Hamm me pillé la única pareja de geyri que encontré en la feria... fuí el puto amo durante meses jajajajajaja!!! Qué asco me doy cuando lo pienso!
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
¡¡Que suerte tienen las niñas!! Sois un verdadero ejemplo para la terrariofilia. Me encantan tus Uromastyx, Mariet. No sabía lo de tu graeca :-o. ¡Qué putada!, lo siento mucho. Un saludo.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Que bonitos. Me encantan. Estoy intentando convencer a mi marido para traerme una parejita.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Diooooosss!!! Están lustrosos, perfectos... de envidia!!! Es sorprendente como unos nigriventris verdes, que la gente infravalora, se vean tan bonitos. Enhorabuena!! No son ni de cerca lo que estoy acostumbrado a ver, mucha gente debería tomarte de ejemplo.
Los thomasi son bonitos, eso es algo indiscutible, pero me cabrea que las modas lo sitúen como el uro de referencia ahora mismo y nos dejemos arrastrar por esas tendencias. Sucede igual como hace 20 años con los geyri, si no tenías geyri o no babeabas por ellos no eras molón. Supongo que son cosas de humanos. Recuerdo que precisamente hace 20 años, en mi primer Hamm me pillé la única pareja de geyri que encontré en la feria... fuí el puto amo durante meses jajajajajaja!!! Qué asco me doy cuando lo pienso!

Muchas gracias Óscar, de verdad que esos halagos viniendo de ti, me llenan de orgullo. En la foto no estaban a tope de color. El macho es verde pero tirando a Lima y la hembra es amarilla. A ver si encuentro alguna foto y la pongo al máximo de color.
Sobre su mantenimiento tampoco me complico mucho la vida. Lentejas y soja germinadas, brócoli, guisantes, polen, rúcula, escarola, algo de pienso y las típicas silvestres que comen las tortugas.
Pero además de una buena alimentación, para mí la clave es la temperatura. Son bichos increíblemente termófilos. Con un punto caliente de 48-52º y una zona "fresca" de 33-36º todo va sobre ruedas. Te sales de esos rangos hacia abajo y empiezan los problemas.
Darte toda la razón en el tema "modas y Thomasis". Particularmente cuando empecé a interesarme por estos lagartos, son los primeros que ma fascinaron sin tener ni idea del tema. Cuando vi precios me centre en algo más "asequible".
Ahora me siguen encantando, pero con el cambio de normativa y la necesidad de chiparlos han pasado a costar el doble.
En esas cifras casi que me tiraría a por unos yemenensis.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
¡¡Que suerte tienen las niñas!! Sois un verdadero ejemplo para la terrariofilia. Me encantan tus Uromastyx, Mariet. No sabía lo de tu graeca :-o. ¡Qué putada!, lo siento mucho. Un saludo.

Mis hijas en este sentido son mis aliadas. Tampoco es que las entusiasmen como a mí, pero siempre aprenden algo. Saben identificar perfectamente cerrajas, malvas, dientes de león, y alguna silvestre más, cosa que dudo que niños de su edad sepan hacerlo.
Lo de la Graeca, pues gajes del oficio. Lo que más me jode es que fue por descuido mío. No vi un roto que había en la malla y por ahí se salió. Está claro que me podrán pasar otras cosas, pero eso ya no. Esto es así. De cada "cagada" algo aprendes.

De paso, gracias por mostrar la evolución de tus animales, ha estado muy bien.

Bueno, para mí es una satisfacción y así soy consciente de como crecen. Y en estos momentos tan jodidos que estamos viviendo, hay que hacer algo para matar el tiempo.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Mis hijas en este sentido son mis aliadas. Tampoco es que las entusiasmen como a mí, pero siempre aprenden algo. Saben identificar perfectamente cerrajas, malvas, dientes de león, y alguna silvestre más, cosa que dudo que niños de su edad sepan hacerlo.
Lo de la Graeca, pues gajes del oficio. Lo que más me jode es que fue por descuido mío. No vi un roto que había en la malla y por ahí se salió. Está claro que me podrán pasar otras cosas, pero eso ya no. Esto es así. De cada "cagada" algo aprendes.



Bueno, para mí es una satisfacción y así soy consciente de como crecen. Y en estos momentos tan jodidos que estamos viviendo, hay que hacer algo para matar el tiempo.
Que bien que incites a gente jóvenes a iniciarse, así tendremos conversación para rato en el foro. Jajajaj!!! Que suerte tienen tus hijas de tenerte en casa, cuando se aburren estoy seguro que acuden a ti.
 

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Como siempre te digo, en otros lugares, porque aquí hacía años que no entraba, tienes una pareja que será increíble. El patrón de la hembra es muy bonito y de momento diferente. El macho, será de les potentes en colorido. Enhorabuena.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Como siempre te digo, en otros lugares, porque aquí hacía años que no entraba, tienes una pareja que será increíble. El patrón de la hembra es muy bonito y de momento diferente. El macho, será de les potentes en colorido. Enhorabuena.

Pues al final resulta que los Flavifasciata son dos machos. Una putada, o mirándolo de forma positiva una oportunidad para incorporar una hembra amarilla al plantel.
Dices que hablamos por otros canales, pero no consigo saber quién eres.
Un saludo
 
Arriba