Uromastyx Dispar Flavifasciata

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Pues al final resulta que los Flavifasciata son dos machos. Una putada, o mirándolo de forma positiva una oportunidad para incorporar una hembra amarilla al plantel.
Dices que hablamos por otros canales, pero no consigo saber quién eres.
Un saludo
Jose de bcn, en el grupo de wassapt, hace unos días me salí. Pues toca buscar una bonita hembra.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Uno de los machos, que aún no había sacado mucho color, me regala este amarillo despues de la muda.
Las dos primeras fotos antes de la muda y las otras dos después.
52B127A5-9564-41B9-86C1-1DD121A752B6.jpeg
3C3AABF9-0BDB-40AB-954D-30801243AE90.jpeg
664F0698-B830-4ACF-93DB-7CE83FFDE98B.jpeg
AE00884E-3FB0-4E36-8799-700E0D6E5AB5.jpeg
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Piensas criarlos? Tienen que sacar unas crías espectaculares.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Piensas criarlos? Tienen que sacar unas crías espectaculares.
Estos complicado. Son dos machos.
Tenía medio apalabrada una hembra también de línea amarilla, pero no estoy seguro de querer criar. Si tengo una pareja de Nigriventris que creo que el año que viene estarían listos, pero el tema de la legalidad está muy complicado.
No me dejan registrarme como criador hasta no tener el núcleo zoológico. Lo del núcleo zoológico es otro tema complicado. En donde vivo dudo que me lo concedan para una vivienda particular, aunque aún no lo he preguntado. Y para colmo con este gobierno animalista (a su manera), los que mantenemos exóticos, somos poco menos que traficantes de animales y propagadores de virus. Las competencias de Soivre han pasado directamente al ministerio.
En fin, está la cosa muy complicada y hasta que no se aclare un poco el asunto no quiero criar nada. A ver que hago con 20 lagartitos sin documentar, que no puedo ceder a nadie.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Si, la verdad es que la cosa se está poniendo fatal, y como al final salga la lista "positiva" nos vamos a jo**** todos, por qué no tienen ni idea y los reptiles los van a quitar todos. Todo por los llamados "animalistas" que realmente no lo son, por qué no tienen ni idea de lo bueno para el ecosistema y para la conservación de especies
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Yo ofrecería una pasta. Y solo tienes flavis? A mi me flipan los ornata con sus tonos azules y amarillos. Que son mis colores favorito. También te los conoces bien?
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Yo ofrecería una pasta. Y solo tienes flavis? A mi me flipan los ornata con sus tonos azules y amarillos. Que son mis colores favorito. También te los conoces bien?
Ornatas no mantengo pero son increíbles. Es una de las especies que me gustaría mantener junto con los Thomasis.
Los ornatas viven en zonas rocosas y recrear ese hábitat en un Terrario no es fácil. Además son algo más delicados que los Flavifasciata y los Nigriventris.
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Yo no tengo nucleo zoologico, y vendí casi todas las crias de dos camadas de cenchria cenchria de la siguiente forma:
Habla con un veterinario de tu confianza, y le dices que vas a cruzar dos uromastyx y que si él te podria certificar la cria en cautividad.
Una vez te nazcan y consigas el certificado veterinario, los puedes ceder/vender con la siguiente documentación:
- escrito de cesión/factura de los padres, que supongo que lo tendrás.
- certificado veterinario de nacimiento.
- escrito de cesión/venta de la cria que vayas a vender.
Hace unos años era válido de esta forma, ahora no sé si habrá cambiado, seria cuestión de informarse.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Yo no tengo nucleo zoologico, y vendí casi todas las crias de dos camadas de cenchria cenchria de la siguiente forma:
Habla con un veterinario de tu confianza, y le dices que vas a cruzar dos uromastyx y que si él te podria certificar la cria en cautividad.
Una vez te nazcan y consigas el certificado veterinario, los puedes ceder/vender con la siguiente documentación:
- escrito de cesión/factura de los padres, que supongo que lo tendrás.
- certificado veterinario de nacimiento.
- escrito de cesión/venta de la cria que vayas a vender.
Hace unos años era válido de esta forma, ahora no sé si habrá cambiado, seria cuestión de informarse.

Si, efectivamente antes se hacía así. Yo tengo toda esa documentación de mis animales: certificados veterinarios de nacimiento acompañado de documento de cesión.
el problema es que la nueva normativa de enero de 2018 obliga que todos los animales que se cedan, incluidos los anexos B de cites II deben ir microchipados y registrados en Soivre.
Si podría hacer eso con ejemplares ya adultos. Solo tendría que poner en el documento de cesión una fecha anterior a enero de 2018. Pero no voy a vender ninguno de mis animales adultos.
Estoy empezando a moverme para ver cómo puedo solicitarlo. Veremos si donde vivo me concederían un núcleo zoológico para una vivienda particular.
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
Muy guapos!

Me interesa mucho si es posible tener la licencia de nucleo zoológico en una viviendo particular
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Seguimos con la evolución de los Flavifasciatas. Llama la atención el cambio que ha pegado uno respecto al otro.
La primera foto es de marzo de 2020, casi casi un año.

1076BFE5-655C-4C8E-A259-FB194272AF10.jpeg


Y esta segunda es de hoy mismo, 4 de marzo.

C45D5AC9-961B-44A6-B085-BB4484E2DE7E.jpeg


Es increíble el subidón de tamaño que ha pegado uno respecto al otro. El grande está en 358 grs y el otro en 228. Hasta el año pasado el que era más grande tambien era más agresivo y cuando los tenía juntos era el que atacaba al otro.

8C54FB4E-FFA3-4824-98F5-37FC8ACFB160.jpeg

71C9F95A-D222-4760-A438-9E36E78E80DF.jpeg


D7CDB93C-E7C6-44CA-9F7E-D52942136E6D.jpeg


3D8AE7DA-8C48-4C0A-ABFF-DF05B056115B.jpeg


Saludos.
 
Arriba