Uromastyx muy delgado

Guanchin

New Member
Buenas tardes.Tengo dos uromastyx acantinura,que acaban de despertar de hibernar, y uno come muy bien y está activo, pero el otro me preocupa,porque a parte de no querer comer nada de nada, está muy delgado, y se mueve muy despacio a comparación con el otro, que no para.
A ver si me podríais ayudar, estoy muy preocupada, a parte que es el que más ha hibernado de los dos.Gracias.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puede pasarle muchas cosas, quizás esté a tope de parásitos y durante la brumación se ha ido consumiendo. Yo lo separaría, lo hidrataría bien en agua calentita y lo llevaría al veterinario a ver como va de parásitos.
 

Mariet

Active Member
Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Óscar. Siempre se puede orientar de alguna manera, pero donde llega un veterinario no podemos llegar los que no lo somos.
Has notado territorialidad de uno con respecto al otro?? También es un asunto a tener en cuenta. A mí me pasó con mis Flavifasciata. Uno dejo de comer porque el otro le metía caña. Tuve que separarles y en un mes se puso otra vez estupendo.
Son pequeños o tienen ya un tamaño??
Que temperatura tienes en la zona caliente y zona "fría"? La temperatura es un parámetro clave para el buen mantenimiento de Uros. El punto caliente debe rondar los 48-52º.
 
Arriba