Bueno eublepharis la búsqueda de los uromastyx fué muy complicada, el publicar el post aquí surgió porque me encontraba realmente perdido, no había nada nacido en cautividad (que pudiera pagar
) y todo el mundo me remitía a Bebesaurus, incluso llegué a plantearme la opción de comprar en hamm(aunque me comentaron que no había mucha oferta), al contrario que me había pasado anteriormente la gente del foro empezó a ofrecerme posibilidades y todos fueron muy amables.
Aunque había leído mucho sobre mantenimiento y cuidados generales de uromastyx me fui dando cuenta de que cada especie tiene unas necesidades diferentes sobre todo condicionadas por el tamaño del animal, fíjate que yo había leído de un uromastyx acanthinurus macho de bebesaurus que rondaba el kilo de peso y me parecía una barbaridad, hablando con un compañero del foro que tenía U.aegyptia me comentó que podían llegar a kilo y medio, mis ocellatas pesan poco más de 100grs... a veces la información no es del todo precisa y se suele generalizar mucho. De todas formas para cualquier cosa o duda que tengas
aquí estoy, aunque me acabo de poner la "L" en este mundillo de los uros.
En todo caso la búsqueda a sido muy positiva para mi, he leído mucho y he aprendido muchas cosas sobre uromastyx, ahora me toca centrarme en ocellata y sigo buscando y leyendo y consultando. De momento el macho está como loco persiguiendo a la hembra , tiene unos colores muy bonitos, y además en estos días la hembra tiene manchas blancas de uratos en la piel, lo que indica que están en plena campaña de reproducción,¿no es así?...cualquier aportación es bien recibida a este último comentario.
alcalyh , he leído muchos de tus post y tu pareja de ocellatas era una de las opciones que me había planteado. En cuanto pueda les hago alguna foto de cuerpo entero en que se vean bien, hay algunas publicadas del primer día que me llegaron, pero quiero que veas fotos de ahora, por ponerte un ejemplo la hembra ha engordado 14 gramos en diez días y ha recuperado coloración.
En fin yo soy el primer sorprendido de la evolución de los animales en tan poco tiempo, están muy activos y están comiendo bien.
Un saludo
Raúl