Uromastyx ornata bajón de peso.

davidexoticos

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2015
Mensajes
82
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Hola tengo desde octubre mi primer uro (de 4 meses de edad) lleva dos mesecitos muy parado, pensé podía ser por la brumacion....
Bajo de peso de 16, 2 a 11,5 gr en estos dos meses, se le nota muy delgado no come nada de nada, ni tenebrios que antes parecía le animaban ( aunque se no son buenos).
¿ Os baja tanto de peso a vosotros?, estoy preocupado...
Le he subido temperatura y puesto una cueva húmeda tipo geckos por si se deshidrata...., ya no se que mas hacer gracias.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola.
Cuenta un poco que parámetros tienes: horas de luz, temperatura en punto más cálido, temperatura en resto de terrario, temperatura nocturna...
Es cierto, que en esta época bajan mucho su actividad.
El mío, solo salía cada 3 o 4 días y los tenía con 10 horas de luz. Me aconsejaron subir a 12 horas y así lo he hecho poco a poco. Lleva ya una semana que sale todos los días, come poquito pq la temperatura nocturna la tengo en unos 20º. Tb le voy a meter un poco mas de calor por la noche y se activara mas aun.
Saludos
 
Registrado
14 Jun 2016
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola...11 gramos es muy poco...si ves que sigue perdiendo peso puedes alimentarlo tu cada dia con una cheringuilla. Me lo dijo el veterinario porque tambien perdio bastante peso el mio...por el estres parece. Yo hiervo la mezcla de granos y luego la trituro. La dejo en el pote en la nevera. Te aguanta unos 3 dias
 

davidexoticos

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2015
Mensajes
82
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Si lo haré por que no deja de bajar peso....Y más puede ser mortal imagino, está tarde me pongo...Y os cuento.
 

davidexoticos

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2015
Mensajes
82
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Mas de 15 días luchando con el uro y empiezo a ver resultados, os cuento como he conseguido sacar adelante un animal que paso de 16 gramos a 11,3.
Lo que ha resultado funcionar después pincharle veterinario vitaminas, anti inflamatorios, antibióticos y crema antibiótica en la boca para una posible infección boca... no dando resultados, si reconocer así salve otros reptiles, pero en este caso como ha mejorado al final ha sido con recomendaciones del vendedor y criador del uro y sugerencias veterinario ante sus recomendaciones os relato:
-La alimentación forzada que siempre se recomienda, este criador me comento lo dificilisimo es abrirle la boca a un uro cria (le llegue hacer heridas) para alimentarlo, que me olvidara de las papillas de verduras y le metiera papilla AD de venta en veterinarios que es como el levanta a muchos reptiles.
-Subirle la temperatura terrario, placa calefactora directamente dentro del terrario.
-Muchisima hidratación baños con agua muy calentita de 15 mint diarios (empezo beber voluntariamente y chupar un poco de papilla AD).
-Pinchandole suero y un asimilador de líquidos, después de su baño ( prescrito veterinario por todo esto solo me ha cobrado 10 euros un regalazo y super interesado a su vez aprender el veterinario sobre los uros).
-Cueva húmeda le metiera dentro cada noche.

Como veis he probado de todo, el animal estaba lamentable, pero con los últimos pasos ha ganado peso, vitalidad....HA REMONTADO.
comparto esto con todos vosotros, por si alguna vez os sirve para sacar adelante a nuestros Uros...
Saludos
 
Arriba