Uromastyx y Pogona

Perezca

Member
Registrado
3 Oct 2007
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos:

Tengo desde hace unos meses un Uromastyx Oc., el caso es que vi en la tienda donde compre el Uro. una pogonita que casi me dijo llevame contigo. El vendedor me dijo que no habia ningun problema en tenerles juntos y asi lo hice.

La pogona era bastante mas pequeña que el Uro. pero vaya estiron que ha dado la enana y ahora el Uro. se le ve pequeñito en comparación y eso que todavía le queda por crecer (digo yo, es la primera que tengo) a la pogona. Todavia no llega al año.

Hace poco me han dicho que tenga cuidado, que la pogona podría digamos portarse mal con el Uro. ¿Alguien podría dedirme si tengo motivos para estar preocupado?. Porque la verdad no tengo mucho sitio en casa para tenerles separados.

Muchas gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • Kratos y Elena...jpg
    Kratos y Elena...jpg
    132,6 KB · Visitas: 341

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Mi consejo es que los tuvieras separados ya que no tienen las mismas necesidades de terrario (no solo por la Tª) no son de un mismo continente/pais y por tanto los parasitos de uno pueden ser peligrosos para el otro y viceversa y puede haber conflictos entre ellos (estress, peleas, etc...). La realidad es que como ya has dejado a entender, no los vas a poder separar, asi que bueno, la opinion mia te la dejo y haz lo que puedas.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
yo de ti, como dice jorge, intentaria separarlos, buscate un hueco por una estanteria, armario, cama, etc...... y hazte no para el uro. sus necesidades de trepar en comparacion con la pogonas son completamente diferentes y puedes hacerlo mas bajo... te sera mas facil q hacer el de la pogona q requiere mas altura....

ya nos diras algo....
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Los ocellata son de los pocos uros a los que les gusta mucho trepar... No obstante, creo que estarían mejor cada especie por separado; es lo más lógico, sobre todo si el terrario no es muy grande y sólo hay un foco de asolamiento.

Saludos y suerte

Pd: vaya machico rojo más guapo tienes, por cierto
 

Perezca

Member
Registrado
3 Oct 2007
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues nada, gracias por las respuestas. Intentare buscar un hueco para separarles en breve...

Esto pasa por no informarse bien antes de hacernos responsables del cuidado de estos o cualquier otro animal.

Saludos y gracias.
 
C

CID VICIUS

Guest
Ten en cuenta que las fases de crecimiento de cada especie son muy diferentes, siendo la de la Pogona de un crecimiento vertiginoso comparado con el del Uro, ya que longevidad en años es muy superior en el Uro...

Yo seguiria el consejo de separarlas ya que son de diferentes regiones y basicamente el Uro necesita un punto de calor 10º superior al de la Pogona, sobre los 45-50º...

Aunque te sea un gasto o una putada separarlas por espacio, todo sea por el bien de tus criaturillas, un saludo...
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo estáis enfocando todo a que el problema prioritario son los puntos de calor, tipo de terrario,...etc en mi opinion es un error! si que es un problema pero no al que se le tenga que dar mas importancia que a los otros problemas que creo son mucho mas importantes y que pasaría si se hace un terrario polivalente para los dos?, con puntos variables de calefacción, espacioso,...etc. Pues no! seguiría siendo un error tenerlos juntos, el problema mas importante que ha dicho Qpasana3 es que cada uno tiene una flora diferente, que se pueden estresar mutuamente, y esto sumado al otro problema empeorar las cosas mucho mas. Es algo que no seria sano para ninguno de los dos.

Saludos!!

PD: ese uro es una preciosidad!!
 
C

CID VICIUS

Guest
No me mal interpretes con que el problema es solo el que comento, sino un añadido, ya que he leido el post de quepasa3 y no voy repetir, y siendo sincero lo que ha comentado no era una cosa que tenia en cuenta...

Una cosa mas que no se me olvidara...

Un saludo...
 

Perezca

Member
Registrado
3 Oct 2007
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola de nuevo:

Sólo decir que me ha sido imposible poder encontrar un sitio para un terrario en condiciones para la Pogona o el Uro... Asi que la Pogona se ha ido con mi hermano que tiene mucho sitio y le gusta tambien el tema.

Pongo una fotillo de antes del divorcio, para que veais el tamaño que habia alcanzado la pogona en nada de tiempo. Entre la primera foto y esta han pasado unos seis meses.

Nada mas, saludos...
 

Adjuntos

  • IMG_2488.jpg
    IMG_2488.jpg
    133,7 KB · Visitas: 271

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
¡Pues ya ves si ha crecido el pogona! Sólo hay que ver las 2 fotos. Por otra parte, me alegro por lo de tu hermano; así podréis disfrutar cada uno a un lagarto y ellos estarán más cómodos... Ah, y gracias por la foto
 
Arriba