Re: Uroplatus henkeli - Puesta
de nada hombre siempre que necesites algo aqui estoy,jeje.
yo crio u.guenteri.
Me lanze hace 3 años a guenteri por su tamaño pequeño, ya que lo veo un tamaño ideal para mantener en buenas condiciones.
He visto que tu tmb tienes guenteri,cm lo llevas?
Todo el mundo dice que es el mas facil y eso,pero yo os aseguro que de facil nanai,jejje.
Dicen que aguantan mejor que los demas uruplatus....
yo no los subo de 26ºC ya que ahun que aguanten bien no quiere decir que el animal este a gusto,
Lo mismo con la humedad, la humedad relativa la mantengo minimo a 80% en la tmporada de cria.
El terrario mide 1,20m aprox de altura unos 40cm de ancho y 1m de largo le tengo puestos troncos con musgo, 2 surtidores en el terrario, paredes hechas con elastopur y arena enganchada para que la humedad se mantenga bien, muchisimos troncos ,2 bambus en vertical, 2 tarrinas con vermiculita una seca y una humeda(normalmente los pone en la seca,pero hay que ir con cuidado que se la come,asi que hay que ponersela solo cuando va a poner).......
Nada que ver con un racho o cualquier especie de gecko,me ha costado muchisimo sacar buenos resultados,pero al final lo logre,jejeje.
Tu ten paciencia y haz bien ciclos de llubias, bajadas y subidas de tmperatura.....y sobretodo respeta tmp y humedades es importantisimo y sobretodo la edad del animal, un uruplatus no es un animal de criar el primer año, hay que dejar que se haga adulto al 100% para obtener buenos resultados (almenos por mi experiencia).
Los mios tienen 3 años y ahora ya estan preparados,pero esta tmporada ahun les faltaba un añito mas para poder reproducirlos con mas exito (este año solo he sacado 4 huevos fertiles,el resto moco), osea que para la tmporada que viene si todo va bien ya estara al casi al 100%.
Por mi experiencia cuesta vastante que la hembra saque los huevos en buen estado,ahun que el macho la haya copulado 295 veces,jeje.
No se si otros criadores usan otro modo para su reproducción pero a mi me funciona bien.
supongo que hay varias opiniones o experiencias diferentes,yo lo llevo todo muy controlado ya que sino a la minima de cambio la hembra me escupe los huevos en forma de moco,jeje, y otra vez a empezar de nuevo,jeje.
un saludote.