Uroplatus henkeli

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Muy buenas. Os presento a mi pequeña cria de Uroplatus henkeli nacida en cautividad y adquirida a una gran persona del foro jejejej Es impresionante lo bien que se camuflan estos animales y como varían los tonos claros y oscuros a lo largo del día. Pesa 14 gramos y va ganando un gramos cada 14-20 días aproximadamente. Excelente cazadora y muy divertida verla cazar jajaja. Ahora mismo la mantengo en un exoterra de 45*45*60 y cuando crezca un poco más se mudará a un terrario más grande.
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    227,2 KB · Visitas: 332
  • image.jpeg
    image.jpeg
    231,2 KB · Visitas: 410
  • image.jpeg
    image.jpeg
    245,4 KB · Visitas: 343

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
El terrario donde lo tengo es un exoterra de 45*45*60cm adornado con ramas naturales tratadas y con plantas. De sustrato utilizo fibra de coco con un poco de vermiculita para que retenga mayor cantidad de agua y además hoja de roble secas. La temperatura diurna ronda los 23-25 grados y la nocturna los 18-20 grados. La humedad no disminuye nunca del 65% debido a que en mi tierra, Galicia, la humedad ambiental es muy alta todo el año. Utilizó un pulverizador para refrescar el ambiente del terrario unas 3-4 veces al día y una siempre a la noche para que disminuyan las temperaturas y la humedad sea alta a lo largo de la noche. Utilizó una bombilla con UVB 5.0 para que las plantas se mantengan fuertes y vivas y al henkeli también le viene bien. A cerca de la alimentación, lo alimento cada dos días con blapticas y Runners y cada 10 días más o menos le suplemento vitaminas y calcio 1 vez cada 5 días aproximadamente.
Suelo pesar al uroplatus una vez a la semana para ver cómo progresa y ahora mismo está engordando un gramo de peso cada 14-20 días y suele mudar la piel también una vez al mes
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Jajajjaja eso es verdad Quico Lizard pero hay gente en España que los mantiene pero se lo tienen callado los condenados jajajaja Se podían hacer unas fichas de cuidados buenas buenas porque en español apenas encontré información, tuve que aprender a base de preguntar a gente que los mantiene o mantuvo y foros en inglés.
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Calla Huzo que estoy de los bichos hasta el santo jajajaja me tienen loco entre darles de comer a unos, limpiar a otros etc. Pero como se suele decir, sarna con gusto no pica jajajjaa
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Muy buena idea eso de hacer fichas de cuidados Isma, estaría muy bien que las hubiese a mano de especies mas difíciles de ver también.
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Pues yo puedo hacer la del Uroplatus henkeli recopilando la información que encuentre más mi experiencia que es poca pero algo aporta. Y la gente que mantenga más especies de uroplatus u otras pueden hacer más fichas ya que no se encuentra mucha información en español
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Isma paisanoo, yo en cuanto hay unas vacaciones de mas de 5 días me voy a Ferrol y me llevo conmigo todos los bichetes
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Os dejo unas fotos de la pequeña. Va creciendo una pasada. Cuando llegó en marzo pesaba 9 gramos y ahora casi el doble. Cada día me tiene más enamorado este género jejeje
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    141,7 KB · Visitas: 278
  • image.jpeg
    image.jpeg
    121,3 KB · Visitas: 283
  • image.jpeg
    image.jpeg
    127,7 KB · Visitas: 342
  • image.jpeg
    image.jpeg
    214,8 KB · Visitas: 260

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Se ve que te han gustado, que ya estas pensando en la parejita jeje
Vas a intentar criarlos?
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hace mucho que no subo unas fotos del bicho. 47 gramos y come como un pozo sin fondo jajajaja.
Espero que os gusten

Un saludo
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    233,1 KB · Visitas: 266
  • image.jpeg
    image.jpeg
    325,3 KB · Visitas: 282
  • image.jpeg
    image.jpeg
    287,9 KB · Visitas: 246
Arriba