USARK?

Adrian Minuesa Campos

Active Member
Registrado
8 Dic 2012
Mensajes
28
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Collado Villalba (Madrid)
Buenas tardes a todos, ojeando algunos foros y gente americana vi el tema USARK(United States Association of Reptile Keepers) y me dio por investigar sobre ella...por eso abro este hilo, mi primera preguntas en...cual creeis que es el principal problema de la gente en España en cuanto a unirse y poder meter presion por unas leyes con sentido y abogando por una terrarofilia buena y responsable? Si mal no recuerdo en otros paises como Alemania tambien existen.
Os dejo el link:https://usark.org/

Se que existen ya asociaciones como SO.HE.VA que desde mi punto de vista hacen un gran trabajo pero no involucran a la mayoria de terrarofilos...mi segunda pregunta es creeis que existen trabas intitucionales,economicas o de algun tipo para llevar a cabo un proyecto de tal magnitud? Pensais que la cabeza visible deberia ser una persona muy conocida en el mundillo ?

Tambien recuerdo que la BHS(British Herpetological Society)https://www.thebhs.org/ Tambien colabora con terrarofilos en reproduccion de especies.

Bueno espero que escribais lo que pensais de un proyecto asi en España y seguimos en contacto por aqui!!

Un Saludo amigos!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Perdona el retraso. A mi modo de ver hay dos inconvenientes:
- La mentalidad individualista, que hace que cada uno vaya a su aire y crea que los problemas son problemas de los demás. En los EEUU hay una sociedad civil más desarrollada que suele quejarse por problemas de este tipo y forman colectivos.
- En UK y en EEUU dudo que sea como aquí: para todo hay 17 legislaciones unas veces diferentes y otras reiterativas entre sí. Puede que esto justifique salarios de un ejército de políticos pero operativamente es un desastre.
 
Arriba