Que tal Quepasana3: Perdon por lo de verdulear, pero es una expresion de sobra extendida en España, y la utilizo sin intencion de atacar al gremio.
En cuanto al precio de este animal:
En Republica Checa, he estado y te puedo asegurar que no hay, en cuanto a las ferias de Alemania, tampoco pues hay 3 personas que hemos reproducido este bicho en cautividad en Europa, estoy super en contacto con todos los que lo tienen.
Volvemos al precio, te aseguro, pues cuando voy a indonesia, ayudo a Rafa de animal center a elegir sus bichos, el precio de este animal es bastante similar para Europa( Para Estados Unidos es más barato pues tienen CITES directo) al precio que tu comentas, por lo que te repito me interesa.
Por otra parte estamos pendientes de la resolución final que tome CITES sobre este animal, pues este año esta suspendida la importación hasta la resolución del Comite.
Por eso este año, no hay mas cera que la que arde, quiero decir que solo hay los bichos que hay en europa , hasta que no permitan la entrada de más si la permiten.
Por eso no te discuto, que cuando yo los compre fueran caros, pero Karim, dueño de la ferme tropicale, me da superconfianza. Si has estado en su tienda lo entenderas, y si lo conoces , y las pautas que sigue para la aclimatacion más.
Pero al contrario de lo que argumentas, este bicho ahora esta mas preciado que nunca, y si al final lo meten en CITES I, mucho más. Por eso sigo pidiendote por favor, que no me importa que te lleves comision, pero a 600 quiero 20.
La Republica Checa me encanta, por lo que no me importaria ir, y siempre respetaria tu comision, pero como articularla la podriamos discutir por telefono-
En cuanto a tu conocimiento, no me referia a tu conocimiento general, pero denota un absoluto desconocimiento de esta especie. Es superficil de criar.
Comento, y esto si es interesante, lo se por discutir con otros aficionados del principal problema es eliminar el stress de la hembra, pues sino retiene los huevos. Por eso yo tuve suerte de casualidad, en el primer año conseguirlo, y fue porque mi hembra venia trankilita.
Ademas la tenia en un terrario más chico que el del macho, por lo que por... se fue acostumbrando a mi antes que el macho( este todavia esta de rama en rama cuando entro a su terrario)Por eso ahora estoy haciendo unterrario mas chico para la pareja( 150x100x120) pero colocado a 60 cm del suelo, con lo que los bichos al estar a la altura de mis ojos no se sienten tan incomodos. Ademas la parte frontal del terrario, donde van las correderas, en su parte superior va tapada, por lo que tengo que agacharme, y asi mirarlos desde abajo, esto he visto que aumenta su sensacion de seguridad.
Bueno espero que reconduzcamos el tema y dialoguemos. Repitiendote que no es un desafio, es un favor, porque ahora estoy loco por hacerme con mas antes de que cierre europa, y por eso compraria 20, y luego de esos venderia más de la mitad.
Saludos
Vano