piter dijo:
sino, hay una cosa que se llama paciencia y recompensas
Esto sería lo ideal,... pero creeme te quedarías sin paciencia y sin recompensas!!!! es mucho espacio para estar controlando que no salen y dar la la recompensa cuando no salen
,... has recompensar inmediatamente y asegurarte de que el perro entiende, que le recompensas por no salir de unos límites, que ellos no entienden en estos casos el adiestramiento es positivo desgraciadamente no es el más eficaz, y hay que recurrir a la evitación,... esto lo aprenden rápido, en plan: "si paso por aquí esto pita,... si pita 10 seg me da una descarga,... mejor que no pite!!!".
Pero como bien dice Anigros, asegurate de que entiende el orden correcto me acerco-pita-descarga,... para eso yo la pondría en marcha cuando puedas estar pendiente de ellos todo el día, (No creo que necesiten más), para que puedan asociar el pitido a no salir,... las primeras veces se llevarán alguna descarga y si como bien a explicado él, se quedan fuera sin opción de volver no tiene sentido.
Si cuando les da la descarga o pitan vuelven hacia atrás, genial. Les hacemos una fiesta, les felicitamos y les damos la recompensa, para que asocien más rápido lo que queremos. Si tiran para fuera,... has de desconectar la valla y hacer que vuelvan, pero sin fiesta.
Una última cosa,... procura que no te relacionen con el final descargas, me explico no les llames cuando estén saltando el perímetro sino asociarán que ir a tí, es lo que hace que la valla pare y te buscarán cada vez. Esto de los tele-tac es muy útil y aprenden rápido,... pero hay que hacerlo con mucho cuidado, he visto perros muy fastidiados por un mal uso.
En cuanto al precio,... por internet ya te paso gaua un enlace, preguntaré en el sitio donde compro el material y te digo.