No había visto todas las respuestas hasta ahora!
Veo que se me interpretó mal lo que quería decir -o lo más seguro, no me expliqué correctamente-. En ningún momento he querido dejar de fumar, a mi fumar me gusta; es más, me encanta. En mi vida se me ha planteado probar los chicles de nicotina, parches, etc. He empezado con el vadeo por una razón simple: es una sensación prácticamente idéntica y no tiene las consecuencias dañinas derivadas del tabaco. Ni produce cáncer, ni me priva de los sabores y olores, ni me casca el pulmón. He cambiado una cosa por la otra; mismo perro, distinto collar. Tiene la ventaja añadida que a medida que va pasando el tiempo puedes reducir la cantidad de nicotina del líquido y te vas desenganchando (algo que en mi caso, por ahora ni me lo planteo, ya es mucho para mí no tocar el tabaco desde el viernes pasado). Por lo que me van diciendo amigos míos que llevan en esto más que yo, al cabo de un mes aproximadamente aborreces ya el sabor del tabaco, y si una noche te quedas sin batería en el ecig o sin líquido, te acabas fumando un cigarro si, pero a la mañana siguiente buscas el ecig. Ya os diré si es cierto o no. Yo a día de hoy me puedo dar un canto en los dientes.
También tengo un ejemplo del cual personalmente estoy muy agradecido a este chisme: mi madre. Fumadora de winston empedernida de toda la vida, 2 paquetes diarios o 2 paquetes y algo, jamás lo aclarará. Total, desde el jueves pasado hasta hoy ha reducido la cantidad de tabaco hasta los 3 cigarrillos diarios. Todo un logro y sin sufrir! Hace un mes hubiera firmado que sólo se cascara 3 cigarros diarios el resto de su vida, pero incluso ahora ya dice que la semana que viene los deja.
Óscar lo que me dices de que el ecig no te dijo nada puede ser por los líquidos. Yo ahora me he lanzado a la piscina y me estoy fabricando mis propios líquidos, pero mientras maceran y desde el minuto uno vapeo "el toro" y "halo", líquidos top algo caros pero que son una autentica gozada vapearlos. O también podría ser por la concentración de nicotina. Te acuerdas de cuanta era?
Referente a quién dice que "todo está en la cabeza", que las adicciones son producto de la "manipulación", etc., bien, lo respeto pero no lo comparto en absoluto. Utilizando el ejemplo más extremo, tenemos al que yo llamo "adicto tipo al tabaco": el que se levanta por la mañana y cuando aún en pijama la cafetera empieza a escupir el primer café del día, con a mano busca de forma automático el cigarrillo. Que le digan que su adicción "está en la cabeza" y que con quererlo lo deja. El tabaco es una de las cosas que más adicción causa y para colmo es legal y se vende hasta en los bares. El problema es que la dependencia física -el mono- se pasa con más pena o gloria: desde el típico mal humor, mareos, ataques de ansiedad, atracones...pasando hasta los cambios radicales de humor, los temblores y los vómitos. Pero lo que viene a continuación, en mi opinión es peor, la temida dependencia psicológica: en función de los casos, o bien no se pasa nunca (la típica frase de "un fumador lo es para toda la vida") o bien te estarás un largo tiempo echando de menos el cigarro ("tenerlo entre las manos"). Los que habéis dejado de fumar sabéis a que me refiero.
Por cierto, el cannabis o sus derivados -THC- no suelen producir dependencia física salvo en casos realmente extremos. En este sentido, en el ámbito médico existe un debate en torno a dicha cuestión; unos niegan la dependencia física en cualquier caso, otros la estiman en casos extremos (el típico caso de una persona cuya única actividad a lo largo del día es fumar dichas substancias).
Un saludo,