varano del nilo esta loco!

kyrios

Member
Registrado
23 Ene 2016
Mensajes
18
Puntos de reacción
2
Puntos
1
Saludos.
Primeramente les pido disculpas por que siempre hago un tema nuevo pero es que soy nuevo con los varanos.

Bueno les explico tengo un varano del nilo que cuando lo traje lo cargaba acariciaba y todo eso pero ahora se ha vuelto loco , vive correteando y saltando y no puedo entrar la mano al terrario ni para cambiarle el agua ya que me tira coletasos y cuando lo agarro me muerde . Antes el no comia mucho pero ahora si y ahora que esta engordando se esta ponoendo asi. Siempre lo agarraba y estaba manzo pero ya no .

Que hago? como lo amanzo? es serio esto ?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Es que eso es lo normal en los niloticus....mirate un post en el subforo de teiidos ( tejus), del usuario Aitor Gonzalez, que se titula Mi teguixin...por que los pasos que tienes que seguir para amansarlo son los mismos. Un saludo.
 

kyrios

Member
Registrado
23 Ene 2016
Mensajes
18
Puntos de reacción
2
Puntos
1
Ya te escribi en el mismo tema de el todo eso que pasaba con el me pasa a mi a ver si me dan consejoa a seguir
 

kyrios

Member
Registrado
23 Ene 2016
Mensajes
18
Puntos de reacción
2
Puntos
1
Este es el pequeño hoy lo agarre!
 

Adjuntos

  • IMG-20160129-WA0140.jpeg
    IMG-20160129-WA0140.jpeg
    210,3 KB · Visitas: 1.239

kyrios

Member
Registrado
23 Ene 2016
Mensajes
18
Puntos de reacción
2
Puntos
1
ya le doy comida de la mano pero cuando come y me aserco tira coletazoa

saludos
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Bueno, pues con calma, poco a poco si te come de la mano, eso ya es un gran avance!.
 

kyrios

Member
Registrado
23 Ene 2016
Mensajes
18
Puntos de reacción
2
Puntos
1
Yo se lo paso con la mano pero no es que se lo pongo en mi mano para que coma de ahí.
 

nikoblas

Member
Registrado
31 Jul 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Bilbao-Vitoria
me tira coletasos y cuando lo agarro me muerde
Pues hay tienes una buena descripcion de un comportamiento tipico del varano del nilo...

Mis consejos:
- Lo primero tendrias que haberte informado bien de que animal es un varano del nilo...
- Segundo a toro pasado pues informate bien de sus cuidados ya que es un baby todavia y estas a tiempo de tenerle todo perfecto.
- Un varano del nilo no es un buen animal para principiantes en varanos, por lo cual no cojas consejos de gente que acabe de adquirir varanos o digan que son expertos en el tema... informate de alguien que tenga un buen varano adulto, o de la mejor persona que seria un veterinario de exoticos (no de perros y gatos).
- Y como ultimo pues dale paciencia todos los varanos son asustadizos y para que llegue a cojerte confianza debe pasar muchisimo tiempo... (llevo con mi varano del nilo un año y medio y todavia no se ha acostumbrado a mi (estoy con el mirando su terrario 1h-2h y lo tengo en mis manos una vez minimo al dia) )

Espero que no te lo tomes a mal estos comentarios y te sirvan de ayuda.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Nikoblas, no se si lo de los consejos lo decías por mi o no...pero como soy el único que había contestado, me he dado por aludido...así que por si acaso aclaro esto: el hecho de que actualmente solo tenga un exanthematicus pequeño no quiere decir que no haya tenido otros vara nos en mi vida. Mi primer varano lo tuve hace 27 años...y desde entonces hasta ahora he mantenido unos cuantos, y de distintas especies y tamaños ( y también Tupinambis con muy mala leche por cierto). No quiero decir con esto que sea un gran experto en varanos ni mucho menos, pero desde luego que se perfectamente como manejarlos. Un saludo.
 
Última edición:
Arriba