Varano del Nilo

Llopis91

Active Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas a todos, hace unos días publique un mensaje donde comentaba que estaba buscando un nuevo reptil para casa. He estado mirando y he encontrado el vara no del Nilo, ya conocía el de la sabana pero este no lo había visto nunca y me gustaría saber las necesidades tales como terrario, temperatura, luz, alimento, etc que alguien que haya tenido, tenga o críe de estos preciosos lagartos me pueda explicar bien. He leído algunas cosas sobre ellos pero quiero tenerlo bien claro. Y si alguien sabe donde podría comprarlos sería de gran ayuda. Muchas gracias!! :) ;)
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Yo he mantenido, mantengo y vendo ahora mismo unos cuantos.
De primeras, te voy a decir que es un varano con bastante mala leche, lo primero que suelen hacer es correr para que no los cojas, y cuando los coges arañar y morder... son bastante cabroncetes jejej por lo que no lo recomiendo como un varano para alguien que no ha tratado ya con otros preciamente.

En cuanto a las dimensiones del terrario, de baby no es una gran exageracion lo que necesitan, pero ten en cuenta que crecen muy rapido, y al ir creciendo si que necesitara un recinto grande, como si se tratase de un salvator.

La dieta, son unas maquinas de comer. Yo a los mios les ofrezco grillos, blapticas, portentosas, pinkys,pejerrey, otros peces de agua dulce, y con el tamaño pues ratones y seguir aumentando tamaño de presas.

La iluminacion, que no le falte un buen aporte de uva.

Bueno, y no se que mas decirte, aparte de que son unos bichos preciosos, pero hay que andar con ojo con el tamaño que cogen.

Un saludo, Rubén
 

Lurtzo

Active Member
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Almeria
Hola yo tengo un baby desde hace un par de semanas , como tengas pensado cojerlo preparate para tener la mano llena de mordiscos .
Son de lo mas peculiar no temen como otros reptiles y no dudan en hacerte cara ;) a pesar de ser una simple lagartija jeje .


Un Saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si dispones de un terrario enorme para cuando sea adulto, adelante... también tener en cuenta lo que va a gastar el sistema de calefacción cuando sea adulto, no es una barbaridad pero hay que tenerlo en cuenta así como la iluminación, cuidados veterinarios si los necesita, etc.

De cuánto espacio dispones para el bicho?
 

Llopis91

Active Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Muchas gracias a todos, la verdad esk dispongo ahora mismo de un terrario de 1 metro por 40 y 40 y tengo uno mucho más grande en el trastero, pero la verdad esk creía que crecían menos... Asik por el bien del animal creo que me espero a tener una casa con el espacio que necesitaría. Pero vamos que son una pasada, gracias a todos, seguiré pensando que saurio cogerme ;) saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Muy buena elección, si todos pensaran lo mismo...

Si te gustan los varanos, en ese terrario podrías mantener V. tristis orientalis, por ejemplo, además no son muy caros como otros australianos, su precio ronda los 200€.
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues me alegro que hayas decidido no tenerlo… Estos niloticus son complicados, grandes y agresivos y ni hablar del espacio dl que precisan son para gente con bastante experiencia sobre estos lagartos y ademas con mucho espacio… tienes opciones como los tristis que te han comentado, los acanthurus, y otros pequeños que se crían en cautividad…
Saludos!
 

Llopis91

Active Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Bueno, alguno me daría alguna idea de un saurio activo, bonito y que no crezca una barbaridad para tener uno o una parejita en el terrario que os comente? Muchas gracias. Saludos
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
De que presupuesto dispones?. Es un dato muy a tener en cuenta a lo hora de comprar un varano pequeñito.
 

Llopis91

Active Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
pues me gustaria no pasarme de 100-150, ya sea con un Varano o con otro tipo de saurio. Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Por 100-150€ sólo consigues un ejemplar de Varanus acanthurus, si te decides por esta especie, de adulto necesitará un terrario un poco más largo, 130 cm o más, pero en ese lo puedes tener unos añitos.

Una Pogona vitticeps es una buena opción si quieres un bicho activo, y barato.
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
A ese precio, la elección de un varano pequeño lo tienes algo difícil. Únicamente dispones de acanthurus y, con mucha suerte puedes encontrar a algún particular que te venda algúno otro más baratito, pero aún así lo tienes complicado.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola, las propuestas de los compañeros estan de lujo, yo optaria por acanthurus.
pero 100 o 150E si tienes el terrario ya montado si, pero si tienes que comprar accesorios o hacerle fondo al terrario pues te va ha costar algo mas, sea cual sea el varano.
saludos.
 

daniel.V.

New Member
Registrado
2 Jul 2017
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, que medidas necesitaría un v. niloticus, salvator, indicus ? un saludo
estoy pensando en comprar me un v. subacuatico ...
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No se mucho de varanos pero si usas un poco el buscador verás que esas especies necesitan de muchísimo espacio. Si además son acuáticos son animales que casi casi solo podrían estar en un zoológico. Y de los buenos.
 
Arriba