varano salvator a comido piedras

varanosalvator

New Member
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola chicos buenas tardes! Hace unos días q mi varano salvator esta raro comía poco para lo q ella come claro.. paraba ella de comer en vez de ser yo el que la parase... pq es un pozo sin fondo. Estas o menos en 1 metro de longitud ahora. Xo hoy al sacarla del terrarío para limpiar un poco todo me he dado cuenta de q tiene piedras grandes en la tripa. Son estos cantos blancos q se usan para los jardines..le he ido a sacar una radiografía y ahí están! 10 piedras! Madre mía q disgusto. Me han hablado de operarla xo esta mañana había soltado una pierda en la piscina q tiene para bañarse. q posibilidades tengo de q las suelte? Tenéis algún consejo ? A alguien le ha pasado algo parecido? Gracias chicos!
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
de acuerdo con lycae, no te arriesgues a que se cure solo porque probablemente no pase, haz caso a tu veterinaro, si tu te tragases unas tijeras no esperaria a ver si se pasa solo, porcierto esto me recuerda a que los diplodocus comian piedras para aplastar la comida dentro de el estomago, los cocodrilos tambien lo hacen para que el peso tire de ellos para abajo y así no gastar energia, a lo que me lleva una pregunta porsi tubiera algo que ver (que paranoico que soy) que dieta le das
pd: yo que tu quito las piedras del terrario ¿le has puesto luz uvb?
perdon si te cuestiono demasiado esque soy un pesao que se imagina de todo jajaj
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
A parte de lo que ya te han dicho y que le quites las piedras del terrario....a mi se me hace raro que se haya comido esas piedras y pienso que si lo ha hecho es por algo....no se, igual es una tontería mía, pero podría ser que tuviera algún déficit de algo en su alimentación o algo así...le das bien de calcio y vitaminas?.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
A parte de lo que ya te han dicho y que le quites las piedras del terrario....a mi se me hace raro que se haya comido esas piedras y pienso que si lo ha hecho es por algo....no se, igual es una tontería mía, pero podría ser que tuviera algún déficit de algo en su alimentación o algo así...le das bien de calcio y vitaminas?.
veis como no estaba loco ( bueno eso es lo que pensaba yo) si esque ver documentales sirve de algo, si s ha tragado las piedras es por algo como dice quico
 
Arriba