Varano salvator

Antoalgarra

Member
Registrado
8 Jul 2016
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola mi varano salvator esta perdiendo un dedo y nose el motivo si alguien que entienda de ellos me puede decir si suele ocurrir? Y como evitarlo gracias
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, pon una foto si puedes...las causas mas frecuentes son o porque tenga muda retenida en los dedos y esta le oprime...o por herida, que se halla enganchado en alguna rejilla o algún mordisco. Te has fijado si tiene muda retenida en los dedos?.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Ante este tipo de cosas se impone una opinión cualificada de un veterinario. ¿Y si es una infección que está gangrenando el dedo? No pierdas tiempo y vete al veterinario.
 

Antoalgarra

Member
Registrado
8 Jul 2016
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias lo tendré que llevar pero no he podido antes la verda porque estos veterinarios son caros pero en cuanto pueda lo llevare aun así he subido la foto para que me ayudeis en lo que podáis muchas gracias de nuevo.
 

Adjuntos

  • IMG-20160721-WA0003.jpg
    IMG-20160721-WA0003.jpg
    187,5 KB · Visitas: 347

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, pues aunque se ve que tiene muda retenida, la causa parece mas por una herida o que se ha enganchado en algún sitio. Lo mejor llevarlo al veterinario por si acaso como te ha dicho Earr, y mientras no estaría de mas que le untases con betadine diluido en agua en la herida, y que le dieses algún baño en agua tibia porque parece que en el dedo de detrás también le falta por mudar. Llevarlo al veterinario , pero ese dedo ya no se salva ...pero para evitar que tenga infección y le vaya a mas.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Sin animo de ser destructivo, uno no puede dejar de llevar un animal al veterinario porque sea caro y menos por una cosa grave. Cuando uno tiene un animal ha de cambiar el chip y pensar que lo tiene con todas sus consecuencias. No es un juguete que puede esperar la reparación. Así que ánimo, no te lo pienses y, sobre todo, no tardes en ir al veterinario. Un saludo y enhorabuena por tan bonito animal.
 
Registrado
12 Ago 2016
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Puntos
1
Ubicación
Galicia
Estoy de acuerdo con earr, si te haces cargo de un animal tienes que ser responsable y cargar con los gastos que conlleve el tenerlo bien cuidado y bien sano.
 
Arriba