La verdad es que el plan en el que fui era en plan "aventura-turista" y el arrastrar a un "no bichero" es algo más que difícil,pero es muy fácil disfrutar de fauna salvaje sin acudir a centros especializados, tipo zoos y demás.Por esta razón no fuimos a ningún parque nacional, además el tema de fauna salvaje está bastante deteriorado según me explicó un amigo que ha vivido en la zona, siempre recomiendan Indonesia para este tema.
Nosotros nos movimos por todo el país.En Bangkok podías ver mil pájaros en los parques y en la calle: mirlos shamas, mainates comunes, mainates de java, estorninos,suimangas,tórtolas cebra, oropéndolas, bulbul (estos los verás enjaulados junto a los shamas en todos lados,son como nuestros jilgueros),ardillas,cuervos.De reptiles geckos nocturnos y alguna mabuya.En la casa de James Thompson hay varios estanques con peces de gran tamaño,peces gato,kois,algún cíclido y varias Heosemys grandes preciosas,las puedes tocar,literal.No es un destino bichero,pero si estás varios días en Bangkog la casa y el palacio imperial son visita obligada.
Si estás ahora en Ayutthaya imagino que habrás visitado las ruinas.Personalmente es una de las cosas que más me gustó.Ahí es donde más fauna puedes ver, es una zona rural.Nosotros alquilamos unas bicis para hacer el recorrido y entre ruina y ruina pudimos ver de todo.Sobre todo aves en los arrozales.De reptiles vi malayemys subtrijuga,en los numerosos canales que había, se asolean en los troncos.Muchísimas libélulas,ranas,peces de todo tipo y aves, muy confiadas por cierto,no llevé una cámara con un super zoom y tengo unas fotos muy majas.
En la playa de Ao Nang,en Krabi hay una zona,al final de la playa que cruza un riachuelo, cerca de las rocas, que vive una colonia de macacos.Es todo un espectáculo verlo porque son como las palomas de nuestra plaza, literalmente te invaden.Los tienes de todos los tamaños y a cada cual más.....mono.
Imagino que ya tendrás el planning hecho,pero la guía Lonely planet es una buena opción,salvo en las distancias y tiempos estimados, que parece que lo planea una excursión de ancianos.Las frecuencias son siempre menores de las indicadas.
En Bangkok había una granja de serpientes,muy cerca de la casa de James Thompson, no la visitamos porque era en plan turisteo y las especies que mantenían según un folleto que puede ver eran principalmente reticuladas.
Por lo demás todo genial, salvo la espinita de no poder ver ni un mísero varano, y eso que me habían dicho zonas donde era fácil verlos en Bangkok, en canales y demás,pero nada.Me tuve que conformar con las ratas,que eran casi del mismo tamaño.
Suerte y haznos una crónica a la vuelta!!