Re:Cuestión sobre V. de la sabana
Haces bien en plantearte esta duda y sinceramente,
Si te estas planteando esta duda, no te compres un varano, pero vamos, ningun varano.
1.- comen una gran cantidad de insectos, no carne y roedores. Es decir que no te vale con comprar mil grillos al mes,.. por quesu dieta mensual debera estar constituida de una forma lol mas variada e insecivora posible: grillos, langostas, tenebrios, zophovas, gallerias, gusanos y diferentes escarabajos que sean blandos, cucarachas de diferentes especies, etc. y ocaionalmente un roedor, o un pollo o algun huevo.
Si quieres que el varano este bien, olvidemonos del raton semanal, de la carne de la carniceria y de emplear piensos de perros o gatos enlatados.
2.- el terrario, puedes proporcionarle un terrario de un minimo de 200x100x100? si no es asi olvidate, y esto suponiendo que te refieres al exenthematicus y desde mi punto de vista uno se queda extremadamente corto, si es el albigularis ni lo pienses. Son animales que necesitan unas dimensiones enormes dada su forma de vida, nomada en la que cada dia recorren Km.
Pero al igual que te digo esto del varano de la sabana, te lo digo del resto, incluso de los enanos, los unicos varanus que desde mi punto de vista "se salvan" del super terrario son el Kingorum (pagalo) y el brevicauda (localizalo y pagalo), que aun asi son especies que ya requieren un terrario normal grande y especifico, aunque sean pequeños.
Desde mi expieriencia personal, ninguna especie de varano terrestre, deberia mantenerse en un terrario menor a 150x80x80 de forma individual, si ya pasamos a parejas,....
No quiero parecer un agua fiestas, es una opinion personal y de verdad, no solo lo digo por ti, sino principalmente por los varanos,.
Un saludo a todos.
Acrisfarm.