Varanus tristis orientalis

jorge-88

Member
Registrado
13 Abr 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas voy a adquirir un varano tristis orientalis y tenfon una duda de que luz UVA/UVB necesitan, nose si seria 10.0 o 5.0
Alguien podria ayudarme???
y si saben algo mas sobre cuidados y temperamento y demas me interesaria ya que e leido lo poco que hay por internet sobre ellos.

Gracias
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
yo tengo 4 tristis orientalis. Mi primer consejo es que compres un buen libro, internet esta bien pero.... mi recomendación sería este http://fardatxoediciones.com/tienda/es/saurios/a-guide-to-australian-monitors-in-captivity-1042.html o este http://fardatxoediciones.com/tienda...tural-history-captive-care-breeding-1010.html aunque para tristis me quedaría con el primero.
Sobre luz UVB olvídate de los tubos y compra una solar raptor, la inversión será mayor al principio pero lo ahorraras en gasto eléctrico, en reposición de tubos y sobretodo en salud para el animal. Con una solar de voltaje adecuado no necesitaras más luces ni calor, salvo que el terrario sea muy grande en ese caso puedes complementar con lamparas halógenas.
Si es pequeño será muy tímido pero de adulto son unos descarados.
En cuanto a la alimentación a de ser básicamente de insectos complementado de forma muy esporádica con huevo, pejerrey y ratones (en animales adultos) auqneu personalmente no utilizo roedores más que en alguna hembra después de poner y que vea que ha perdido mucho peso.
El terrario ha de ser muy amplio, bastante alto y con tubos de corcho para aumentar la superficie por donde desplazarse y que se pueda esconder.
Un saludo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Para el tristis ponle una 10.0....pero en realidad lo mejor sería una solar raptor de potencia acorde con el terrario, que te va a dar un nivel de uvb excelente además del calor.
 

jorge-88

Member
Registrado
13 Abr 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
perfecto chicos gracias, la solar glo es la que tengo comprada para el, el terrario es de 160x90x60 de madera, sobre la alimentacion perfecto ya que dispongo de unos cuantos reptiles pero esta bien saber que aceptan pejerrey tambien, otra duda que tengo sobre la humedad haria falta rociarles o simplemente con tenerlo sobre 65/70% me valdria. Gracias por vuestra ayuda
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Ahora veo tu mensaje Varanof, piensas criar con los tristis?. Y por cierto...de ese libro de varanos en castellano de Fardatxo ediciones, se sabe algo ya?....estoy impaciente por que salga...jaja.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Me gustaría criar tristis, otra cosa es que lo consiga pero tengo 1.2 adultos así que con un poco de suerte....
Sobre el libro se que esta en maquetación pero va muy lenta la cosa. Te aseguro que yo tengo más ganas y el autor mil veces más que yo.

Sobre la humedad yo si pulverizo de vez en cuando o en los terrarios que tengo plantas naturales las riego abundantemente una vez por semana.


Un saludo
 
Arriba