buen terrario,... ojo con depredadores y que se te escapen,.. qe creo que con californiaes sueltas hay mas que suficiente,..no? imaginate pogonas.
Lo de los huevos,.. pues pueden ser mil causas, mala alimentacion, desnutricion, extres,... etc. O sencillamente nada,.. que ha puesto pocos huevos.
La humedad,.. quitala exprimiendo la vermiculita, o ventilando mejor.
El tema de la cloaca,.. pues ya es otro royo,.. puede ser una infercion, no se si seria una obstruccion,... que tamaño tiene la hembra? pon una foto de ella,.. y su cloaca ayudaria mucho,...
Vamos yo me inclinaria mas por algun tipo de inflamacion causada por una infeccion,.. mas aun cuando la tienes en exterior, y el riesgo a tener algun problema es mayor,..aunque gane en salud (por el sol), estado de animo (por el tremendo territorio) y lo quesea,..
Yo antes que a esos huevos,.. le daba prioridad al animalito,.. creo que es mas importante,.. no crees? mas que nada porque unos huevos, tardan en extropearse, y unos de pogona son mas duros que las piedras, y tu pogona si es una infeccion, mañana puede estar muerta,.. asiq ue te recomiendo que la lleves a un veterinario si aqui no te pueden ayudar, concretamente en lo que tiene. Por ahora la primera medido es desinfeccion limpieza e higiene en la zona afectada,.. y definir su estado de animo, todo loq ue puedas contarnos de ella.
Un saludo!
acri aun no tengo las pogonas sueltas, las tengo en sus respectivos terrarios,
el terrario grande esta totalmente adaptado no se pueden escapar por ningun lado ademas esta en la azotea y seria practicamente imposible que se escaparan tiene techo (metrakilato) y rejilla en todo lo demas, es mejor verlo, si te vienes t lo enseño
y respecto a la cloaca de la pogona esta en su terrario de toda la vida lleva ya un año ayi, puede ser una infeccion claro esta, ero creo que es una retencion por que el otro dia al levantarle la cola como que le vi algo blanco, es normal que el maxo le muerda en los ojos es que nunca lo abia exo,
QPasaNa3 dijo:
Hola,
1º Para bajar la humedad deberias de hacerle mas ventilacion a la incubadora (agujeros).
2º Depende de su edad, tamaño, estado de salud, etc... podria ser normal o bien que aun tuviera huevos dentro y los vaya a poner o los haya absorbido finalmente.
3º Sin foto no se puede saber, seguramente sea un prolapso cloacal... pero seria necesario foto para confirmar. Foto de la cloaca del animal en general, para ver el estado en el que se encuentra.
4º Seguramente tengas problemas mucho mas serios que el clima en ese terrario.
si ago mas agujeros, no se me perdera el calor?
yo creo que simplemente me puso poco por que esta perfecta, un poko debilitada pero bien, tampoko se inxo mucho al tener los huevos dentro,
pondre la foto luego cuando llege a mi casa pero la voy a llevar al vete. despues, y por ultimo a que te refieres con eso de los problemas?
gracias a los dos y saludos