Pues gracias a todos por vuestras respuestas... veamos Roberto... realmente no se cual es el nombre de la planta... te pongo una foto para ver si alguien puede informarme en ese aspecto... la compre en un vivero, y la verdad, no me fije en el nombre.... Respecto a lo de las quemaduras en las hojas... ese podria ser el problema... tengo un tubo UVB reptil-glo 5.0 de 15w, y da luz directa a las plantas, aunque esta a una distancia de 30 cm aprox..... siempre pense que para la conservacion de planta en interior, necesitaba la luz UVB, es mas, tengo otro terrario con mas de un año, y desde el primer dia tiene el tubo UVB y las plantas me agarraron del tiron y estan bastante bien... sin embargo estas... es la segunda vez que las cambio.... no me cogen ni a tiros.... el terrario mide 1300 mm de alto, 500 mm de ancho y 300 mm de hondo.... tiene ventilacion en la parte de superior, mediante unos agujeros en el techo de metacrilato, por lo que la concentracion de humedad, es bastante elevada en la zona inferior del terrario. En esta zona, en las puertas(abajo), he colocado dos ventiladores de Pc, uno mete aire y otro saca, para poder jugar un poco con esos niveles de humedad, con lo que quiero decir, que en algunos casos, el nivel de humedad es bastante elevado.... Respecto a los inquilinos, pues son 3 Bombinas es la parte inferior, en la zona acuatica, toda la base es agua, menos una maceta de 150mm de diametro, donde tengo una bromelia, con lo que las bombinas raramente llegan a la altura de la mitad de terrario... Tambien tengo dos Hyla Meridionalis que rescate hace un par de semanas de un pozo que estaban tapiando , y se les ve bastante bien... estan engordando y tiene el color como mas intenso....
En definitiva... que me recomendais hacer?... Cambiar el tubo UVB por otro que no sea UVB?... meter mas ventilacion?.... o echarle algun tipo de abono a la plantas para que se vuelvan mas resistentes?... Realmente estas plantas dan un aspecto muy vistozo, y seria una pena tener que quitarla...
Agrade3ceria cualquier tipo de ayuda... muchas gracias