ventilador y extractor

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
hola amigos, me estoy construyendo un paludario, y tengo un problemilla que haber si me pueden orientar..... le e puesto un miniventilador de pc en la rejilla, para que tenga una corriente de aire al paludario, pero si le pongo otro ventilador al reves..... ¿me hara de extractor?....gracias.
 

angel

Active Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
42
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Te funcionará igualmente. Pero ten en consideración lo siguiente:
Al emplearlo impulsando aire hacia el paludario, el aire que circula por el ventilador es el de la habitación donde se encuentre el paludario, con condiciones de temperatura y humedad normales (digamos 20ºC, 50% HR) para las que está diseñado el ventilador.
Sin embargo, al emplearlo extrayendo aire, el aire que circula a su través es el del paludario, con temperatura y humedad mucho más elevadas (30ºC, 90%HR). El ventilador no está diseñado para eso y se puede estropear si se condensa agua en sus internos.
Conclusión: seguramente de igual, pero si algún día se te estropea, ya sabes a qué se debe.
 

o no.

Member
Registrado
21 May 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola otra vez exotico ! como quedaste con las lamparas ? y respondiendo a tu pregunta si los ventiladores de 12v de pc van de lujo, yo los suelo usar encima de un pequeño taper con agua y un calentador para generar humedad no me se me suelen romper,
yo no controlo tanto de temperaturas y humedad, pero si buscas un flujo de aire si pones un ventilador a modo de in-tractor en la parte inferior y un extractor en la parte superior igual pierdes mucho calor, por eso te recomiendo que lo pongas al contrario, Un saludo y a ver si subes alguna foto del paludario a ver que tal va, tengo curiosidad jajaja.
 
Arriba